Tena: "Nos enfrentamos al futuro campeón de Liga"

Primera | Getafe

Tena: "Nos enfrentamos al futuro campeón de Liga"

"Hemos perdido una buena oportunidad, porque ayer el Dépor vino con la marcha atrás. Un poco con miedo, porque sabía que venía a un campo difícil y que le íbamos a meter mucha presión. Llegó titubeante y así fue; creo que tiraron dos veces, una por tiempo, con la mala suerte de que las dos entraron".

Manuel Tena, defensa del Getafe, aseguró que el próximo martes, aunque queden aún diez jornadas para que finalice el Campeonato Nacional de Liga, su equipo se enfrentará al "futuro campeón", el Barcelona, conjunto en el que "dan igual las bajas", puesto que "salga quien salga, siguen ganando partidos".

"Todavía queda, pero tienen una ventaja que no creo que desaprovechen. Va a ser el futuro campeón, aunque todavía les queda unas cuantas jornadas para proclamarse", advirtió el central del conjunto azulón, que se ha ganado la confianza de Bernd Schuster. Ambos equipos no podrán contar el martes, en el Camp Nou, con varios de sus jugadores habituales. En Getafe no jugarán, casi con total seguridad, los lesionados David Belenguer y Fabio Celestini, ni el sancionado Jaime Gavilán.

El Barcelona, por su parte, no alineará a Edmilson por sanción, ni a Rafael Márquez, con una rotura muscular. "Las bajas dan lo mismo. Se está viendo toda la temporada en el Barcelona que entra un jugador, sale otro, y siguen ganando partidos. Para puntuar en el Camp Nou tienes que estar muy bien defensivamente, y que las tres o cuatro que tengan, que no las metan. Si no, te vas de allí perdiendo seguro", aseveró.

Protestas por el árbitro

Este sábado el conjunto de Schuster cedió una victoria al Deportivo de La Coruña (1-2) que, con un juego rácano, se llevó los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez, con una actuación arbitral, encabezada por Manuel Pérez Lima, muy protestada por los madrileños. "Tal como se dio, de la manera en que perdimos, es duro... El cabreo seguro que dura. Sobre todo por cómo nos trató el árbitro, en cada falta, y por esa expulsión un poco rigurosa de (Jaime) Gavilán. También la mala suerte de la pelota, cuando no quiere entrar, a lo que se suma la buena actuación de Molina.

Tras alabar la labor del portero blanquiazul, que ayer se lució con decisivas paradas, Tena lamentó la "oportunidad" que perdió su equipo de llegar a los cuarenta puntos, cifra aproximada fijada como la de la permanencia en Primera División.