El Kaiser no pudo vera su ídolo

El Kaiser no pudo vera su ídolo

Franz Beckenbauer, en su condición de presidente del Comité Organizador del Mundial, visitó ayer España en la gira de presentación de Alemania 2006 que está realizando a los 31 países finalistas. Madrid fue la ciudad número 20 en la gira de El Kaiser, que fue recibido por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recién llegado de una reunión organizada por la UEFA en Barcelona. Beckenbauer comenzó la semana con su visita a Praga, donde fue atendido por el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus. El martes paró en Berna y se encargó de atenderle el presidente de Suiza, Moritz Leuenberger. Hoy llega a Londres, y allí le espera Toni Blair, primer ministro británico.

Pero el encuentro que de verdad quería vivir Beckenbauer anoche y que finalmente no pudo llevar a cabo, era con uno de sus ídolos, Ronaldo. Han coincidido en varias ocasiones, la última con motivo de la Copa Confederaciones de 2005, y El Kaiser nunca ha escondido que su gran favorito para el Mundial es Brasil, y también desea que Ronaldo marque en Alemania más de dos goles para pasar a ser el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo. Un reto asequible para el 9 del Real Madrid, que tiene ese objetivo entre ceja y ceja.

Brasil es el favorito de todos, pero Beckenbauer advirtió ayer en Madrid que "otras buenas selecciones están dispuestas a hacer añicos los pronósticos". Y El Kaiser ha sido el único que ha colocado entre ese grupo a España. Los otros aspirantes ya los conocemos: Inglaterra, Italia, Alemania... Que Brasil gane el Mundial está por ver, que Ronaldo vaya a romper el récord es casi casi seguro.