"Agüero no es prioritario para mí, no pienso en él"

Primera | Villarreal

"Agüero no es prioritario para mí, no pienso en él"

"Agüero no es prioritario para mí, no pienso en él"

ángel sánchez

Pellegrini descarta su llegada, pero reconoce su calidad

Sergio Agüero es un gran jugador al que todavía le falta formarse. Eso es al menos lo que el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, piensa de la perla argentina. Por ello y, pese a los insistentes rumores que le colocan en el Submarino amarillo, el preparador chileno no le considera pieza imprescindible en sus planes más inmediatos. "Sergio Agüero no es una prioridad para mí. Siempre quiero a los buenos jugadores, pero no pienso en él", explicó taxativamente.

En una entrevista concedida al diario Olé, el entrenador quiso volver sobre la misma idea que viene expresando en España en las últimas semanas. "El plantel está completo y pienso en eso. Luego, existe una gerencia técnica que busca, pero Agüero, para mí, no es una prioridad", reiteró el preparador del equipo amarillo.

Otro de los temas candentes en la actualidad del Villarreal es la salida del delantero Luciano Figueroa del club. El jugador argentino se marchó casi dando un portazo al asegurar que Pellegrini no había confiado lo suficiente en él. Sin embargo, el técnico sí consideró ayer que el ahora jugador de River Plate "tuvo sus oportunidades de jugar" en España, a la vez que también recordó que, pese a eso, Figueroa "tenía ganas de marcharse".

El preparador chileno también habló sobre su proceso de adaptación al fútbol español y dijo que no había tenido que cambiar sus métodos al llegar a la Liga. "Al revés. Fue en Argentina donde modifiqué las cosas", manifestó. "Al principio me sentía rechazado: "¿Qué se cree este chileno?", habrán dicho. Luego lo hablé con varios y nos reíamos de eso, hasta les molestaba hacer 90 minutos de fútbol", terminó.

Llaneza: "No hablaremos de fichajes"

Aprovechando el cierre del mercado invernal de fichajes, el Consejero Delegado José Manuel Llaneza pasó ayer por los micrófonos de la Cadena Ser. Allí explicó, al ser cuestionado sobre las llegadas de Nihat y Poulsen, que el club "va a mantener la misma política de siempre: no hablar de los fichajes, ni de Nihat ni de Poulsen, hasta que estén cerrados", indicó. "No vamos a entrar en especulaciones", sentenció. Además, volvió a insistir, sobre Agüero, en que "hay mucho de especulación. La prensa trata de sacar noticias. A veces son ciertas pero otras no y nosotros no podemos estar pendientes de todo lo que se dice", terminó.

Competición mantiene la segunda tarjeta a Josico

El centrocampista Josico, finalmente, deberá cumplir un partido de sanción tras ver dos tarjetas amarillas frente al Sevilla. El Villarreal presentó alegaciones previas a la reunión del Comité de Competición, con la intención de que éste órgano le retirara la segunda cartulina. Finalmente, se desestimó el recurso de los amarillos, que pretendían que el manchego se quedara con cinco amarillas y, así, quedar limpio para la siguiente jornada. Pellegrini deberá buscar un recambio en el centro del campo para el futbolista de Hellín.Por otro lado, el Comité también desestimó el recurso del Submarino por la tarjeta que vio Gonzalo Rodríguez por juego peligroso.

Franco podría entrar en la lista para jugar ante el Cádiz

Manuel Pellegrini comenzará hoy mismo a preparar el choque del próximo domingo frente al Cádiz con especial atención a la evolución del delantero Guillermo Franco. El último fichaje del Villarreal parece estar ya totalmente recuperado de los problemas musculares que arrastre y podría entrar por primera vez en una convocatoria del técnico chileno para medirse al conjunto andaluz.

Incluso en Villarreal nadie descarta que, si llega bien al domingo, pudiera disfrutar por fin de algunos minutos. Lo que no parece probable es que, con Guayre, José Mari y Forlán al 100% físicamente, Pellegrini opte por sacar al ex de Monterrey, aunque sí será una alternativa importante para los problemas ofensivos que en las últimas jornadas está sufriendo el Submarino amarillo..