Saviola desatasca al Sevilla ante un rival peleón

Copa de la UEFA | Sevilla 3 - Besiktas 0

Saviola desatasca al Sevilla ante un rival peleón

Saviola desatasca al Sevilla ante un rival peleón

Reuters

Un gol del argentino y dos de Kanouté dieron la victoria al Sevilla en su primer partido de la liguilla ante el Besiktas.

Un gol de Saviola en la segunda parte abrió hoy el triunfo del Sevilla (3-0) ante un voluntarioso Besiktas, en el debut de los hispalenses en el Grupo H de la segunda ronda de la Copa de la UEFA, en la que el conjunto blanquirrojo se sitúa segundo, por detrás del Bolton, y con un partido menos, ya que descansó en la primera jornada de la liguilla.

Juande Ramos puso en liza su once de gala, con los mismos hombres que ganaron al Valencia en Liga, ante el Besiktas en el que debutaba como nuevo técnico el ex internacional francés Jean Tigana. Y lo cierto es que pareció que los locales iban a marcar pronto, porque Saviola tuvo el 1-0 en un tiro que se fue rozando el palo derecho del portal turco a poco de arrancar el choque.

Pero el empuje sevillista se diluyó al filo del minuto 20, cuando el jugador más peligroso del Besiktas, el "gordito" pero veloz Ailton, estuvo cerca de aprovechar un error en la salida de Alves. Y es que el Sevilla tenía problemas para fijar las marcas en el centro del campo, donde Kleberson imponía su ley, bien auxiliado por la calidad de Akin y Tumer.

Con Luis Fabiano perdido e inoperante, por enésimo partido, en la delantera, los de casa estaban sorprendidos por la consistencia del Besiktas y su buen toque de balón, con el que, lejos de encerrarse atrás, buscaban sin prisas pero sin pausas adelantarse en el marcador.

Apenas un disparo de Alves, que salió alto por poco, pudo apuntarse en el haber del Sevilla antes del descanso, al que se llegó con una preocupante sensanción de inseguridad para los nervionenses, inquietos frente a un adversario que no evidenciaba su irregular marcha en el campeonato turco.

Otro Sevilla tras el descanso

Sin embargo el Sevilla fue otro en la segunda mitad, que echó a andar con nuevos intentos sobre el portal otomano, en los que Saviola era siempre el ''director de orquesta''. Pero la ocasión más clara la tuvo Fernando Sales, que le pegó en el 53 con demasiado miedo al balón, tras un rechace del meta Córdoba a tiro de David Castedo.

Con dos posibles penaltis sobre el mismo Fernado Sales a renglón seguido y, luego, otro más claro sobre Luis Fabiano, el Sevilla, ahora sí, mandaba en el campo, aunque el llegar sin pegar que está caracterizando al equipo de Juande Ramos en Liga seguía siendo la tónica dominante.

Todo se iba a resolver en dos zarpazos y con Saviola haciendo de "sacacorchos" en el primero de ellos, cuando el argentino batió con serenidad a Córdoba a pase del recién entrado Kanouté, que sustituyó a Luis Fabiano. Y, dos minutos después era el propio Kanouté quien resolvía de cabeza un servicio de Alves tras un robo de pelota en el centro del campo.

Con el Besiktas totalmente derrotado, la puntilla la pondría Kanouté con un autopase a la salida del portero al que fusiló en el último minuto, y con el que se hacía justicia al gran partido del francés, que ya le había endosado otros dos tantos al Mainz en la primera eliminatoria de esta Copa de la UEFA.