Aranburu no se fia del Athletic

Primera | Real Sociedad

Aranburu no se fia del Athletic

El centrocampista de la Real Sociedad no cree que el Athletic acuse las bajas de Del Horno y Ezquerro porque es un "equipo bastante hecho".

Mikel Aranburu cree que el Athletic Club no acusará en exceso las importantes bajas que ha sufrido, las de del Horno y Ezquerro, porque considera que el conjunto bilbaino es "un equipo bastante hecho".

"Son jugadores importantes los que se les han ido, pero ellos tienen una base importante de futbolistas que han demostrado un gran nivel durante muchos años. Es un equipo bastante hecho, que creo que puede dar buen nivel en la temporada", afirmó Aranburu en sala de prensa.

El de Azpeitia también valoró el hecho de que Joseba Etxeberria sea duda para este encuentro. "Sabemos qué jugador es Etxebe. No te voy a decir que preferimos que juegue, pero que se ponga bien y esté a disposición del entrenador es bueno para todos".

Sobre el ambiente del derbi, el jugador realista no duda de que volverá a ser excepcional y no cree que el caso Zubiaurre vaya a enrarecer el clima. "No creo que vaya a haber problemas. Creo que habrá buen ambiente en la grada, eso sí, con más seguidores del Athletic, que juega en casa".

Un derbi que motiva

Mikel Aranburu aseguró, como el resto de sus compañeros, que tiene "muchas ganas de que empiece la Liga", y más si el arranque coincide con un derbi. "Durante toda la pretemporada estás pensando en el primer partido. Siempre empiezas ilusionado la Liga, sea cual sea el rival, pero al ser un derbi el ambiente es diferente", apuntó.

El azpeitiarra no ocultó que no está satisfecho con el rendimiento en los partidos de pretemporada, y aunque tiene "la esperanza de que el equipo llegue bien", reconoció que deben "apretar un poco más". "Con lo que hemos hecho en pretemporada, en la Liga no nos valdrá. El equipo tiene que apretar más para empezar la Liga".

Aranburu destacó que la importancia del primer partido es grande. "Al haber una semana de parón después de la primera jornada, será importantísimo empezar ganando, lo tengo clarísimo. Además, tenemos el aliciente de que el primer partido es el derbi, pero sería igual con cualquier otro rival", concluyó.