La oposición estudia pedir al CSD la nulidad de la aprobación de cuentas

Fútbol | RFEF

La oposición estudia pedir al CSD la nulidad de la aprobación de cuentas

La oposición estudia pedir al CSD la nulidad de la aprobación de cuentas

Gerardo González afirma que se han falsificado las cuentas vistos los datos económicos reflejados en la auditoría efectuada en diciembre pasado.

La oposición al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, estudia pedir al Consejo Superior de Deportes (CSD) la nulidad del punto 3 del orden del día de la Asamblea del pasado 8 de julio, en el que se aprobaron por mayoría las cuentas de 2004 y el presupuesto de 2005.

"Estamos estudiando la posibilidad de pedir, no sólo en el Consejo sino también en el juzgado, que se declare nulo ese punto porque se han falsificado las cuentas a la vista del informe de auditoría que no se nos entregó con anterioridad", dijo Gerardo González, ex secretario general de la RFEF y candidato a las elecciones a la presidencia el pasado noviembre.

González intervino en la Asamblea del viernes pasado en representación del Club Deportivo Ebro y solicitó que se entregase a los asambleístas la carta-opinión de la empresa auditora, ya que el informe de auditoría no está terminado, antes de someter a votación las cuentas presentadas por la RFEF en su memoria anual.

La petición de González fue desestimada y las cuentas de 2004, que reflejan según los datos ofrecidos por la Federación un beneficio de 93.416,84 euros, fueron aprobadas por 102 votos a favor, 15 en contra y 6 abstenciones.

El presupuesto para 2005, cifrado en 65.231.697 euros, también salió adelante con el respaldo de 104 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

La petición se refiere únicamente a la aprobación de las cuentas

Según Gerardo González, la petición de nulidad sólo se referirá al punto relativo a los datos económicos "para no dañar el resto de los asuntos aprobados en la Asamblea y no tener que repetir el sorteo del calendario de Liga".

El ex secretario general de la RFEF, que abandonó este organismo en enero de 2003, indicó también su intención de presentar una denuncia ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) porque considera que "se ha ocultado información" a los asambleístas, al no facilitarles los datos adelantados por la empresa auditora.

El CSD advirtió a la RFEF antes de la asamblea

El CSD, a través de su subdirección general de Régimen Jurídico, envió a la RFEF un escrito el 6 de julio en el que le recuerda su deber de dar a conocer a los miembros de la Asamblea General, antes de su celebración, la carta-opinión correspondiente a la auditoría de las cuentas anuales de la Federación, cerradas a 31 de diciembre de 2004.

El presidente de la RFEF, Angel María Villar, afirmó el viernes durante la Asamblea que en otras ocasiones se habían aprobado las cuentas sin hacer públicos los resultados de la auditoría, además de señalar que "una carta-opinión es una opinión y es ilegal", igual que es una "ilegalidad" pedir que se haga pública.