Riquelme: "Este puede ser mi último partido"

Primera | Villarreal

Riquelme: "Este puede ser mi último partido"

Riquelme: "Este puede ser mi último partido"

Riquelme, jugador del Villarreal, manifestó que quiere jugar ante el Levante porque puede ser su último encuentro.

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, aseguró hoy que le gustaría poder jugar el domingo frente al Levante porque ése podría ser su último encuentro con la camiseta villarrealense, ya que concluye su cesión y debe volver al Barcelona para resolver su futuro.

Sin embargo, el jugador sufre una distensión del ligamento en la rodilla izquierda que, con toda probabilidad, le impedirá participar en dicho encuentro en El Madrigal y despedirse como a él le gustaría de la que ha sido su afición los dos últimos años.

"Tengo difícil jugar ante el Levante"

"A mí me gustaría poder jugar el domingo aunque lo tengo difícil. Es muy posible que éste sea mi último partido en el Villarreal y ojalá que el domingo pueda tener la suerte de jugar algún minuto y despedirme en la cancha", comentó.

El jugador señaló que su futuro "no está nada claro" y reiteró que a partir del 30 de junio debe reincorporarse al Barcelona para que sea el club catalán quien tome una decisión sobre los dos años de contrato que le restan con esta entidad.

"Estoy diciendo lo mismo que he dicho desde hace una año. Soy jugador del Barcelona y me debo a ese club. El 30 de junio volveré allí, ésa es la realidad y no puedo decir otra cosa", afirmó.

Riquelme dejó patente su agradecimiento al Villarreal por la confianza que le han demostrado. "Estoy agradecido al Villarreal por haber apostado por mí y haberme dado la posibilidad de jugar al fútbol y disfrutar dos años. Ahora tengo que esperar a ver qué pasa y si el 30 de junio ya me dicen que no cuentan conmigo, veremos qué puede pasar", explicó.

"El Barcelona todavía no me ha dicho nada"

"Me hace muy feliz que un equipo como el Villarreal siga pensando en mí. Eso quiere decir que está contento con lo que hice el tiempo que llevo aquí pero, como he dicho, todavía no está claro mi futuro. El Barcelona todavía no me ha dicho que no me quiera o que me tenga que marchar, por lo tanto no pienso en nada más", agregó.

Respecto al interés del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios ante una posible llegada al banquillo atlético de Carlos Bianchi, Riquelme afirmó: "Siempre dije que me gustaría volver a jugar en un equipo que entrene Bianchi".

"Veo muy normal que el Atlético de Madrid se interese por un técnico que ha conseguido tantas cosas como Bianchi, pero otra cosa no voy a ir pensando porque no hay nada. Sólo quiero que a Carlos le vaya bien, que sea feliz y tenga un equipo para dirigir porque lo hace muy bien", concluyó.