Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Frank Rijkaard: "Osasuna merece respeto. Nos complicó mucho la vida"

Etoo hizo un gran gol, tras una asistencia perfecta de Ronaldinho. Rival.- Antes del partido, ya sabíamos lo que nos jugábamos. Osasuna merece todo el respeto. Nos complicó mucho la vida. Ya en el descanso felicité a mis jugadores por la mentalidad que estaban mostrando. Después del primer gol jugamos más tranquilos. Resultado.- El equipo mostró una gran efectividad ante un conjunto que suele recibir pocos goles. Además, dimos un gran espectáculo. Deco estuvo fantástico, Ronaldinho también lo hizo bien. Cansancio.- En la Copa daré descanso a algunos jugadores. Es básico cuidar el aspecto físico. Liderato.- No pensamos en la diferencia con los otros equipos de la Liga. Es muy bueno para nosotros estar en lo alto de la clasificación, pero no nos obsesionamos con eso. Ser líderes es un premio al trabajo realizado. -R. Romero

Javier Aguirre: "El 3-0 me parece un castigo excesivo por lo que se vio"

Osasuna aguantó bien el primer tiempo, pero el Barça tiene mucho potencial. No obstante, creo que recibimos demasiado castigo por lo que se vio. Hoy por hoy, el Barcelona es el mejor equipo de este país y uno de los mejores de Europa. Sistema.- Nosotros hicimos un pulso y ellos nos ganaron. El talento del Barça rompió el partido. Apostamos por un bloque ofensivo. Felicitamos al Barcelona por la victoria, pero nos vamos satisfechos por el trabajo realizado. Ahora toca pensar en la Copa que es un torneo muy bonito. Clave.- Hoy no pudimos rendir como hubiéramos querido. No nos escondimos e intentamos jugarles de tú a tú. No funcionó, pero nos vamos contentos. Estoy orgulloso de mis chicos. Etoo.- Es un futbolista extraordinario. Lo que pagaron por él está más que justificado. Defendimos bien, pero él lo hizo mucho mejor.

Ronaldinho: "Cada dí­a me encuentro mejor"

No creo que se pueda jugar bien los noventa minutos, pero estamos contentos de algunos momentos en los que nos salen las cosas, así pudimos resolver el partido. Con Etoo cada día nos entendemos mejor, sé cómo le gusta recibir el balón, estamos más compenetrados. Yo poco a poco me voy poniendo mejor, las cosas me vuelven a salir, llegan los goles, las asistencias, quizás la diferencia con respecto al año pasado sea que no estoy marcando mucho. Cuando juego en la izquierda es más fácil tener situaciones de uno contra uno, por el centro cuesta más.

Etoo: "No me preocupa el pichichi"

En el primer tiempo nos costó un poco, parecíamos cansados, pero con el 1-0 empezamos a elaborar nuestro juego y nos salieron las cosas bien. Quien crea que no estamos finos es respetable, en el fútbol todo el mundo puede opinar. ¿Alguien sabe cuántas jugadas de gol hicimos? Quince. Hay pocos equipos capaces de crear tanto peligro. Estoy cada día encontrándome mejor. No hice la pretemporada con mis compañeros, por lo que iré poco a poco. Las ganas que tengo me ayudan a trabajar con los compañeros, pero no estoy al cien por cien. El pichichi no me preocupa.