"A Owen lo fichó el presidente; entonces, estará contento con él"

Morientes

"A Owen lo fichó el presidente; entonces, estará contento con él"

"A Owen lo fichó el presidente; entonces, estará contento con él"

Fernando Morientes dio ayer la cara después de la derrota ante el Deportivo. El delantero de Sonseca dijo que confía en la recuperación del Madrid, habló de déficit goleador y no regateó a la hora de referirse a su situación personal: no contaba con que Florentino fichara este año otro delantero.

Hubiera sido importante ganar al Deportivo para haber encarrilado dos victorias...

Nos hubiese venido bien ganar, pero la realidad es que el equipo perdió y que estamos en una situación comprometida para nosotros. En Champions todo quedó más tranquilo, pero en Liga sigue habiendo dificultades y eso nos inquieta un poco.

El principal problema está siendo que el Madrid no logra ver puerta...

Sí. Una de las virtudes de este equipo era crear ocasiones y marcar goles y se está convirtiendo en todo lo contrario, en el déficit del equipo. El equipo se está mostrando solvente defensivamente. No es normal que a estas alturas de campaña el equipo lleve tan pocos goles, sobre todo en Liga.

¿Se veía titular ante el Deportivo en el Bernabéu?

Uno siempre está preparado, pero el que hace las alineaciones es el entrenador y hay que respetarle. Si por mí fuese jugaría todos los domingos. Lo que está claro es que con la llegada de Owen la competencia es mucho mayor.

¿Se fijan en el juego de sus máximos rivales?

Ahora mismo creo que no estamos a la altura de esos equipos. Desde el principio no hemos empezado bien. Es cierto que es mejor que suceda a principio de temporada que no al final, pero hay mucho espacio para recortar esa diferencia. Hay equipos que han empezado muy fuerte y esperemos que tengan el bajón que nosotros estamos teniendo ahora.

¿Le molestó que Florentino mostrara su apoyo a Owen en la Asamblea del Real Madrid?

Yo estoy muy satisfecho por todo lo que he dado por este club y por lo que aún me queda por dar. Owen es un fichaje del presidente, entonces estará contento con él, habrá que exponérselo a todo el mundo, pero todo el mundo sabe quién es Michael Owen y qué ha hecho por el mundo del fútbol. También estoy contento por cómo me trata la gente del Real Madrid. En ese sentido no tengo ningún problema.

Owen fue titular ante el Depor después de haber mostrado su disgusto en una conferencia de prensa por no ser titular...

¡O sea, que me tengo que quejar! Bueno, pues me quejo (risas). No estoy aquí para quejarme ni para nada. Yo ya sé cómo funciona esto. Llevo mucho tiempo jugando al fútbol y también en el Madrid y espero mi oportunidad.

¿Y no piensa que si usted fuera titular el Madrid marcaría más goles?

Yo jugué ante el Depor 45 minutos y no marqué, o sea que tampoco puedo decir... Hombre, quisiera jugar noventa minutos. A todo el mundo le gusta jugar. Es obvio y es lícito el querer jugar y si puedes decirlo, pues mejor.

Lo que sí es cierto es que tiene muy difícil jugar en este equipo...

Difícil ya estaba. Lo que pasa es que yo decidí quedarme por unas conversaciones que tuve con Camacho. Es cierto que ahora Camacho no está y quizás la cosa cambia, pero sí que la cosa cambia cuando de tres delanteros se pasa a cuatro. En un partido como el del Depor, con tres delanteros hubiese tenido mi oportunidad. Con cuatro ya es más complicado. Si hay que repartirse entre todos y no está el presumiblemente titular, ya es más complicado, pero no hay ningún problema. Ayer el mister se decidió por Owen, querría darle velocidad al equipo y yo lo veo normal.

¿Qué opina de los fichajes realizados este año?

Yo no soy el que pide a unos o a otros. Que tenga mis propias valoraciones, seguro, pero no las voy a exponer aquí. El que me conoce ya sabe lo que yo pienso, de lo que creo y de lo que no creo. No es cuestión de que un jugador piense a quién ficharía y a quién no.