El Arsenal rechaza los rumores que situan a Wenger en el Madrid

Premier | Arsenal

El Arsenal rechaza los rumores que situan a Wenger en el Madrid

Peter Hill-Wood, presidente del Arsenal: "En el Madrid el presidente compra a los jugadores sin hablar con el entrenador"

El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, ha expresado su convencimiento de que el actual técnico del equipo londinense, Arsene Wenger, renovará su contrato y rechazará cualquier ofrecimiento del Real Madrid, equipo que según rumores de la prensa británica habría tanteado al francés.

"Estamos en conversaciones para formalizar un nuevo contrato", ha afirmado el presidente del equipo que lidera la primera división inglesa, quien añade en el diario "Evening Standard" su deseo de prorrogar tres años más el actual convenio con Wenger, que expira dentro de trece meses.

Peter Hill-Wood ha añadido que, en su opinión, Wenger no puede "sentirse atraído por un club como el Real Madrid". "Según hemos escuchado, el presidente compra a los jugadores sin hablar con el entrenador", ha dicho.

Arsene Wenger, que en Francia además de empezar a entrenar terminó la carrera de Economía, tendría según el mandatario del equipo inglés "manga ancha" en el Arsenal, involucrándose en varios aspectos del club, como "el nuevo estadio, la vertiente financiera, y la compra y la venta de jugadores".

Hill-Wood ha añadido que el técnico galo "es muy bien pagado" por su club, aunque indica que "no es el dinero lo que le motiva".

Wenger, que el mes que viene cumplirá 55 años, ya sonó como posible inquilino del banquillo del Real Madrid tras la marcha de Vicente del Bosque, en junio del año pasado, y más recientemente, al término de la última Eurocopa, la Federación Alemana de Fútbol, también se puso en contacto con él para ofrecerle infructuosamente el puesto de seleccionador nacional.

Desde su llegada al Arsenal, en octubre de 1996, el técnico francés ha cosechado tres ligas y fue nombrado en dos ocasiones "entrenador del año" en Inglaterra.