"Etoo puede entrenarse aquí, pero no es jugador nuestro"

Benito Floro

"Etoo puede entrenarse aquí, pero no es jugador nuestro"

La plantilla del Mallorca volvió ayer a los entrenamientos tras la gira británica con una baja destacada, la de Etoo que no acudió a la ciudad deportiva Antonio Asensio. Una ausencia que explicó Floro, que dejó claro que, para él, Samuel Etoo ya no es jugador bermellón

Etoo no se ha entrenado hoy con el resto del equipo, ¿le ha sorprendido esta ausencia?

Para mi, Etoo no es jugador del Mallorca. No está en nuestra disciplina. Yo, como técnico, no te puedo dar más información.

¿Es esa la razón por la que no se ha entrenado?

Etoo tiene la ciudad deportiva para entrenar cuando quiera. Ésta es su casa y puede hacer uso de las instalaciones y entrenarse cuando lo estime oportuno.

Supongo que estará cansado ya del tema Etoo

Se trata de una situación confusa porque no hay ningún papel escrito y habrá que ver que sucede en las próximas horas. De todos modos, a mi lo que me importa es que Samuel Etoo está prácticamente fuera.

Hablemos de los que están, de la gira y de las conclusiones que ha sacado de ella.

Durante el stage se han podido sacar dos principales: la calidad global de la plantilla, y la mejoría del nivel del equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos. En cuanto a las sesiones preparatorias, se está obteniendo una buena respuesta a lo que pedimos en cada sesión, poniendo el máximo esfuerzo para mejorar día a día.

¿Va perfilando ya su equipo titular?

Somos una plantilla que en bloque está bien. Si tuviera un once ideal, sería un mal síntoma para nosotros, porque lo que quiero es que todos mis jugadores sepan que pueden jugar.

¿Sabe ya la táctica ideal que implantará para el grupo?

Nuestro equipo, a pesar de tener una identidad propia de juego, va a ser entrenado y dirigido para jugar de cualquier manera posible y de adaptarse a las necesidades que se nos planteen en el terreno de juego.

¿Está pendiente de los despachos para ver si llegan esos fichajes que ha pedido?

Con lo que hay, el Mallorca puede hacer cosas.

-¿No le preocupa, por lo tanto, la falta de refuerzos?

Creo que con los jugadores que tengo puedo cumplir con el objetivo básico que nos hemos marcado. Mi obligación como entrenador es sacar el máximo de todos y cada uno de mis jugadores y mi obligación como director técnico es aconsejar al club para que pueda tener la plantilla más competitiva posible. A partir de esas dos premisas, nervioso no voy a estar.

¿Preocupado?

Es un verbo muy inteligente para no caer en la relajación. Lo que no voy a hacer es angustiarme o estar tenso y mucho menos asustado porque no haya fichajes. Además, conozco las verdaderas intenciones que tiene el presidente que no son otras que las de reforzar el equipo de la mejor manera posible.

¿Ha pedido futbolistas concretos?

Mi única petición ha sido que si viene algún jugador debe mejorar lo que tenemos. Los que lleguen tienen que estar un punto por encima de lo que tenemos sino confío bastante en la gente que está aquí, y, día a día, lucharemos por alcanzar el objetivo y trabajando muy fuerte, sin ninguna duda.