El balón de Beckham llega a los diez millones de euros en una subasta en Internet

Eurocopa | Inglaterra

El balón de Beckham llega a los diez millones de euros en una subasta en Internet

El balón de Beckham llega a los diez millones de euros en una subasta en Internet

Un aficionado gallego sacó este lunes a la venta en eBay el 'roteiro' con el que el inglés falló el penalti en la Eurocopa y su precio ya es todo un récord en España y en el mundo.

El balón con el que David Beckham falló el penalti en los cuartos de final de la Eurocopa que enfrentaba a Inglaterra y Portugal, y que supuso la eliminación de los ingleses, rebasa los diez millones de euros en la subasta de Internet en eBay que comenzó este lunes. La subasta por el 'roteiro', que en el mercado cuesta alrededor de 90 euros, estará abierta hasta el próximo 22 de julio.

Un aficionado gallego, Pablo Carral, decidió sacar a la venta el esférico en el portal español de eBay después de que éste cayera en sus manos cuando presenciaba la tanda final de penaltis del partido desde la grada del estadio Da Luz de Lisboa el pasado 24 de junio. El esférico salió a la venta el lunes a un precio de 1 euro y en dos días ya ha rebasado los diez millones de euros y todavía quedan ocho días para pujar.

El balón, fabricado en Tailandia, es el oficial de la Eurocopa 2004 y lleva la fecha del partido, el 24 de junio de 2004, y el lugar de la celebración, el estadio Da Luz de Lisboa, lo que certifica su autenticidad. En la actualidad, el esférico se encuentra custodiado y encerrado en una caja fuerte. Su dueño, que ya recibió en su día una oferta de 18.000 euros por parte de un diario británico, confiaba en lograr una cifra más alta por Internet. De momento, le está saliendo muy bien la jugada.

El objeto más caro

El balón de Beckham ha alcanzado ya el precio más alto de todo lo que se ha subastado en eBay desde que se fundó en 1995. Inma Solis, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de eBay en España, ha reconocido que "estamos alucinados y el precio es desorbitado".

El precio del balón con el que capitán inglés falló el penalti en el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Portugal es todo un récord en España y en el mundo. En nuestro país, la puja más alta que se había hecho por un objeto hasta el momento había sido un Picasso, que se compró en 130.000 euros, y en otros países, un avión por tres millones y medio de euros. Pero el ‘roteiro’ está alcanzando unas cifras "desorbitadas". "Es la primera vez que me encuentro un caso así", ha afirmado.

Inma Solis cree que Beckham tiene mucho tirón y que "la gente está loca con él". "Es lo más buscado en eBay y en todo Intenet, la Eurocopa ha sido hace quince días y fue un balón con el que Inglaterra fue descalificada", justifica Solis. Hasta entonces, lo que más se pagó en una subasta por un artículo de Beckham fue 1.500 euros por una camiseta del Real Madrid firmada.

La responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de eBay en España ha explicado las continuas subidas y bajadas del precio del balón. "Nosotros chequeamos cada una de las pujas de los potenciales compradores y eliminamos las que son falsas, porque comprobamos la base de datos y, a través de e-mail y teléfono, verificamos los datos del usuario. De hecho, algunas las hemos eliminado porque hemos llamado y no existía ese número de teléfono", ha afirmado Solis, que ha hablado con un usuario de Madrid y le ha comentado que "estaba interesado en pagar una gran cantidad de dinero por el balón, pero se iba a esperar a los últimos días de la subasta".

El sistema para subastar un objeto es sencillo: el vendedor lo pone a la venta, "porque eBay no vende nada". Para acceder a él, sólo hay que "registrarse con su nombre, dirección, e-mail y teléfono" e incluso el usuario puede contactar con el vendedor por medio de la página de subastas de Internet "mientras dure la subasta". Solis no se ha querido aventurar sobre el precio final del ‘roteiro’, pero ha reconocido que "la cifra me parece demasiado alta y no creo que la gente esté dispuesta a pagar más dinero". Cuando acabe la subasta, el próximo 22 de julio, comprador y vendedor tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto a la forma de pago y al envío del balón, pero ya fuera de la Red.