Raúl se sincera analizando los males del Real Madrid

Primera | Real Madrid

Raúl se sincera analizando los males del Real Madrid

"Se ha visto que la plantilla ha podido ser corta, que la diferencia entre minutos jugados de doce o trece con el resto de jugadores es muy significativa".

Raúl González, capitán del Real Madrid, se sinceró en una rueda de prensa con la que hizo autocrítica, reconoció que ha jugado gran parte de la temporada lesionado, y analizó los males que han llevado a su equipo a no ganar ningún título grande en una temporada que espera modifique aspectos a pulir en la filosofía del club.

Raúl habló con sinceridad. Hizo balance de una mala campaña para el madridismo. Asumió culpas y no se escondió tras justificaciones en cada una de sus respuestas. "Ha sido una temporada mala", "la plantilla ha sido corta" o "hacía falta cuatro o cinco jugadores para completar la plantilla", son declaraciones que deja el capitán para la reflexión.

Raúl comenzó haciendo un balance general. "Ha sido una temporada en la que no se ha cumplido ningún objetivo de los marcados a principio de temporada. En los dos últimos meses se nos han marchado todos los títulos, desde la Copa del Rey el equipo ganó en desconfianza y hemos sufrido muchas derrotas que han provocado que lleguemos al final sin ninguna opción", dijo.

Plantilla corta

"Se ha visto que la plantilla ha podido ser corta, que la diferencia entre minutos jugados de doce o trece con el resto de jugadores es muy significativa. Hasta marzo aguantamos en posiciones privilegiadas en todas las competiciones pero fue hasta dos partidos antes de la Final de Copa, con dos empates en Santander y contra Zaragoza, el equipo no ha sabido ganar los partidos y tras la copa ha venido una derrota tras otra", agregó.

Haciendo autocrítica de los errores cometidos, Raúl habló del equipo y de su rendimiento, más bajo esta campaña que las anteriores y acabó reflexionando sobre la filosofía que reina en el club en la actualidad. "Ha sido una temporada mala del equipo y en lo personal he tenido muchos problemas pero siempre he intentado ayudar dando todo lo que tenía. Se que podía haber hecho más pero no quería parar porque no estaba lesionado, tenía molestias que no se me iban a quitar rápidamente. Mi obligación es estar con el equipo lo mejor posible y ha sido el entrenador el que ha decidido ponerme", explicó.