Blatter amenaza al United si lleva a los tribunales el caso Ferdinand

Internacional | FIFA

Blatter amenaza al United si lleva a los tribunales el caso Ferdinand

Blatter amenaza al United si lleva a los tribunales el caso Ferdinand

"Está prohibido en nuestra normativa si emprenden esa acción las repercusiones no tendrán precedentes".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dicho que si el Manchester United y Rio Ferdinand recurren ante la justicia ordinaria la suspensión de ocho meses impuesta al jugador por la Federación Inglesa (FA) por no pasar un control de dopaje pueden producirse "repercusiones sin precedentes".

"He oído hablar de esa amenaza de ir a la justicia ordinaria, incluso al Tribunal Europeo, pero eso está estrictamente prohibido en nuestra normativa y si emprenden esa acción las repercusiones no tendrán precedentes", afirmó Blatter, en declaraciones publicadas hoy por la publicación inglesa "News of the World".

Rio Ferdinand fue sancionado el viernes por el Comité de Disciplina de la Federación Inglesa de Fútbol con ocho meses de suspensión por no haber pasado un control antidopaje. La sanción, por indisciplina entrará en vigor a partir del 12 de enero y el jugador del Manchester tendrá que pagar una multa de 50.000 libras (unos 82.021 euros).

"Pagarán las consecuencias"

Ferdinand tiene catorce días de plazo para presentar un recurso contra esta sanción a la propia Federación Inglesa, pero el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, habló de la posibilidad de el club acudiese a la justicia ordinaria.

"No deben ir a los tribunales. Deben presentar su caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana o pagarán las consecuencias. Estas son las reglas de FIFA y ellos se han adherido a las mismas", ha apuntado Blatter.

La Federación Internacional esperará a conocer cómo se resuelve el caso ante el Tribunal de Apelación de la Federación Inglesa antes de pronunciarse sobre la posible extensión de la sanción a Ferdinand en todo el mundo e incluso prohibir al jugador fichar o ir cedido a otro equipo.

Desde UEFA la sanción impuesta a Ferdinand se considera apropiada y así lo indicó el portavoz de este organismo, Rob Faulkner, quien explicó que la línea de actuación de la Federación Europea contempla un mínimo de seis meses de suspensión ante una primera ofensa de este tipo.

"La sanción de seis meses está en la línea de lo que UEFA considera que debe ser el castigo. Es lo que se habría impuesto al jugador si no hubiera pasado un control en una competición organizada por UEFA", apuntó Faulkner.