Suspenden 2 años al capitán de la selección por amañar un partido

Internacional | Vietnam

Suspenden 2 años al capitán de la selección por amañar un partido

Nguyen Nhu Thanh falló un penalti contra el club malayo Perak.

Las autoridades deportivas han suspendido por dos años al capitán del equipo nacional de fútbol de Vietnam, Nguyen Nhu Thanh, por amañar supuestamente un partido al frente de la selección.

Según ha informado la Federación de Fútbol de Vietnam (FFV), el centrocampista de 22 años está acusado de arreglar un partido contra el club malayo Perak el pasado 7 de noviembre durante la semifinal de la Copa JVC.

Thanh, a quien además se acusa de desobedecer las órdenes de su entrenador, falló el penalti que pudo dar la victoria al equipo nacional cuando el partido transcurría con empate a dos goles.

"Hay que investigar y aclarar este caso para mantener una buena imagen del fútbol y asegurar un mejor futuro para este deporte", ha dicho a los medios locales el presidente de la FFV, Tran Duy Ly.

Precedentes

El fútbol profesional en Vietnam se ve constantemente empañado por este tipo de casos, al margen del sistema de apuestas ilegales que funciona sobre los partidos internacionales.

En junio pasado, tres jugadores vietnamitas del Asia Bank fueron expulsados del equipo tras ser acusados de facilitar la victoria del equipo contrario con su mal juego.

Por otra parte, a finales del mes pasado, al menos 99 personas fueron detenidas en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) por apostar sobre los resultados de partidos europeos.