Van der Vaart, suspendido tres partidos

Internacional | Ajax

Van der Vaart, suspendido tres partidos

Van der Vaart, suspendido tres partidos

Fue expulsado por propinar varias patadas en la espalda de John de Jong.

Rafael van der Vaart, jugador del Ajax, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por agredir a John de Jong, del PSV Eindhoven, en el partido que enfrentó a ambos equipos en la última jornada liguera.

Van der Vaart fue expulsado al borde del descanso por propinar varias patadas en la espalda de su rival y ha sido sancionado con tres encuentros, decisión aceptada por el futbolista. De haber reclamado podría incluso haber sido castigado con una suspensión más elevada.

Pese a la expulsión de su capitán, el Ajax consiguió arrancar un empate a dos, en buena parte gracias a la actuación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que marcó un gol e intervino en otro.

Van der Vaart no podrá jugar contra AZ Alkmaar, segundo empatado con el líder PSV, el ADO La Haya y el Heerenveen, y volverá teóricamente ante el Feyenoord el 30 de noviembre.

Expediente a Mark van Bommel

Mientras tanto, la Federación Holandesa ha abierto un expediente a Mark van Bommel, capitán del PSV, por una presunta agresión a Van der Vaart.

El pupilo de Guus Hiddink tendrá hasta el 3 de noviembre para enviar sus alegaciones. Por el momento, tiene permiso para jugar ante el NAC Breda el sábado.