Pantic: "El 'golpeo Beckham' es similar al mío"

Primera | Real Madrid

Pantic: "El 'golpeo Beckham' es similar al mío"

Pantic: "El 'golpeo Beckham' es similar al mío"

"El balón enseguida baja tras el golpeo y si salva la barrera es casi gol. Tiene mérito marcar esos goles porque cada vez es más difícil salvar las barreras".

Milinko Pantic fue héroe en el Partizán (1985-91) antes de doctorarse en el Atlético de Madrid. Ahora vive en Madrid, trabaja con los niños atléticos y sigue de cerca los métodos de Lothar Matthaus en Belgrado. Conoce al detalle al rival del Real Madrid en Europa.

Pantic disecciona en una amplia entrevista al nuevo Partizán y recuerda y confiesa que él también lanzaba las faltas al más puro 'estilo Beckham'.

Difícilmente dos equipos pueden llegar a ser iguales. En este caso, ¿hay muchas diferencias entre este Partizán y en el que usted jugó a finales de los ochenta?

"Muchas. La principal es que éste es un equipo mucho más joven. Antes había una ley por la que no podías salir del país hasta los 28 años y eso cerraba muchas puertas. Ahora el equipo se basa en la juventud y de momento les va muy bien".

Supongo que en ese cambio tendrá mucho que ver Lothar Matthaus, entrenador alemán.

"Sí. El equipo juega ahora, por decirlo de alguna manera, a la alemana. Le ha dado ese espíritu luchador que tienen los germanos y ha conseguido algo como meter al equipo en la Liga de Campeones que hacía mucho tiempo que no teníamos. Sin ir más lejos, en la fase previa cayeron en casa contra el Newcastle 0-1 y terminaron venciendo la eliminatoria. Pero aún nos queda porque nuestro fútbol no está donde se merece por calidad e historia".

¿Cuál es el mejor futbolista del Partizán?

"Para mi Sasa Ilic. Es un media punta de 25 años que también puede actuar de delantero porque tiene mucho gol. Es muy rápido, abarca mucho campo y tiene buenos movimientos a parte de calidad".

¿Pueden dar la sorpresa en el Bernabéu?

"Sí, pero es muy complicado tal y como está el Real Madrid hoy por hoy. Es muy difícil jugar sin miedo en este estadio ante un equipo como éste. Sin embargo, son jugadores que llevan en la sangre el espíritu de lucha, la garra, el nunca dar un partido por perdido ni aunque sea una pachanga. Por nuestra historia, estamos acostumbrados a luchar y seguro que lo harán en Madrid".

Hablemos del Partizán. ¿Está bien cubierta la portería?

"Tanto Radakovic como Kralj son grandes porteros. En la Liga de Campeones está jugando ahora el primero. Va bien por alto y tiene mucha experiencia. Es difícil de superar bajo los palos".

La zaga tendrá un duro examen ante los Ronaldo, Raúl, Zidane y compañía.

"Juegan con tres centrales. Con el nigeriano Taribo West, que tiene mucha experiencia en Europa, Nenad Djordjevic y Milan Stojanovski forman una defensa fornida y bastante segura y los dos laterales, Cirkovic y Malbasa suben mucho por la banda, muy al estilo de Michel Salgado y Roberto Carlos en el Real Madrid. Aunque desde luego no lo tendrán nada fácil por la calidad de la delantera del Real Madrid".

¿Las mayores virtudes están del medio del campo para arriba?

"Puede ser. Ahí juega Nadj, un viejo conocido de la Liga española (jugó en el Betis y Oviedo) y Drulovic, que jugó en el Oporto. Pero destaca sobre todo Ilic que en teoría jugará por delante del centro del campo. Como típico delantero centro está Delivasic, alto, fuerte y duro. No elude el choque y buscará el cuerpo a cuerpo con Pavón o Helguera".

En este comienzo de temporada está destacando el Real Madrid a balón parado. Usted era un experto en los lanzamientos directos. ¿Qué le parece cómo ejecuta las faltas Beckham?

"De forma muy parecida a como lo hacía yo. El balón enseguida baja tras el golpeo y si salva la barrera es casi gol. Beckham toma algo más de carrerilla, pero la forma de golpeo es muy similar. La mecánica es muy diferente por ejemplo a la de Marcos Assuncao, futbolista del Betis".

"Además, tiene mérito marcar esos goles porque cada vez las barreras están más cerca y es mucho más difícil salvarlas. Me parece bien la medida tomada en Inglaterra de castigar a las barreras que no respeten la distancia adelantando la falta. Espero que así las cosas mejoren".

¿Con quién se queda del Real Madrid?

"Con cualquiera. Me encanta la calidad de Zidane porque además juega en mi posición pero un tal Ronaldo, contra el que ya jugué en la Liga española, es espectacular ante la meta contraria. Raúl triunfaría en cualquier equipo del mundo. Tiene el gol en la sangre. Sólo le falta un gran logro con la selección para tocar la cima".

Cambiando de tema. ¿Qué tal su Atlético?

"Estoy seguro de que saldrá adelante. Es el momento, más que nunca, de tener paciencia. Son muchos jugadores nuevos y eso cuesta acoplarlo, pero no me cabe duda de que hay mucha calidad. Manzano es un gran técnico y lo sacará de la mala situación en la que está. Me encanta Fernando Torres y además le tengo mucho cariño. Será una estrella".