Inglaterra superó con nota su objetivo en Old Trafford

Eurocopa 2004 | Inglaterra 2-Liechtenstein 0

Inglaterra superó con nota su objetivo en Old Trafford

Los hombres del sueco Sven Goran Eriksson no tuvieron problema para meterse de lleno en el partido y ya en el primer cuarto de hora crearon momentos de tensión en el área visitante.

Inglaterra ha sumado su octava victoria consecutiva, al derrotar cómodamente en Old Trafford a Liechtenstein por 2-0, un trámite que le llevará a decidir el liderato del grupo 7 contra Turquía el próximo mes. Los hombres del sueco Sven Goran Eriksson no tuvieron problema para meterse de lleno en el partido y ya en el primer cuarto de hora crearon momentos de tensión en el área visitante, aunque se toparon con un magnífico guardameta, Peter Jehle.

Añadió morbo al choque el regreso al emblemático estadio del capitán de la escuadra, el ahora jugador del Real Madrid David Beckham, que fue ovacionado antes del inicio del partido y que asumió desde los primeros compases de juego un rol importante en el centro del campo. Inglaterra malgastó ocasiones y se topó con los defensas del Liechtenstein. El delantero del Liverpool Michael Owen, a punto estuvo de marcar, en el minuto 27 del partido, pero el balón se escapó por milímetros.

El paso por el vestuario sentó bien a los hombres de Eriksson, que sin perder tiempo, arrancaron el segundo tiempo con energías renovadas para estrenar por fin el marcador, con un remate de cabeza de Owen, en el minuto 46. Los visitantes encajaron, minutos después, otro tanto del delantero del Everton Wayne Rooney, que conseguía su segundo gol para la selección, aprovechando un pase de Steven Gerrard para burlar al meta desde dentro del área.

Old Trafford volvió a vivir momentos de emoción con la sustitución, en el minuto 58 del ex del Manchester United David Beckham, cuya salida del campo a decisión del seleccionador sueco, para no arriesgar la presencia del extremo ante Turquía, provocó una segunda ovación. Inglaterra se puso al frente del grupo 7, al acumular 19 puntos, uno más que la selección turca, el liderato se decidirá en octubre en Estambul.

Ficha

Inglaterra: David James; Gary Neville, John Terry, Matthew Upson, Wayne Bridge; David Beckham (Owen Hargreaves, m.58), Steven Gerrard (Phil Neville, m.58), Frank Lampard; Wayne Rooney (Joe Cole, m.67); James Beattie, Michael Owen

Liechtenstein: Peter Jehle; Martin Telser, Michael Stocklasa, Daniel Hasler, Christof Ritter; Martin Stocklasa, Franz Burgmeier, Andreas Gerster; Roger Beck (Tomas Beckh, m.56); Fabio D'Elia (Rooney Buchel, m.72; Mario Frick.

Goles: 1-0, Michael Owen, m: 46; Wayne Rooney, m: 52

Arbitro: Knud Erid Fisker (Dinamarca). Sacó tarjeta amarilla a Peter Jehler, a Stocklasa y a Gerster, de Liechtenstein y a Wayne Bridge, de Inglaterra.

Incidencias: Encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2004, valedero para el grupo 7, disputado en el estadio de Old Trafford, del Manchester United, ante un público de unos 68.000 espectadores.