De Pedro: "No podemos dejar escapar la Liga de Campeones"

Primera | Real Sociedad

De Pedro: "No podemos dejar escapar la Liga de Campeones"

De Pedro: "No podemos dejar escapar la Liga de Campeones"

Anoeta tiene la clave para reeditar dos décadas después el título liguero.

El centrocampista de la Real Sociedad Javier de Pedro ha asegurado que la plantilla tiene mucha ilusión por lograr el título de Liga aunque, en previsión de que finalmente no se obtenga, destacó que con la amplia ventaja que lleva el equipo "la Liga de Campeones no se puede escapar".

El futbolista internacional, que hizo estas manifestaciones tras el entrenamiento en Zubieta, declaró que "alcanzar la Liga es un objetivo muy bonito pero habrá que pelear mucho para ello y seguir a la expectativa", pero advirtió de que para conseguirlo será necesario ganar más de siete partidos.

Anoeta es la clave

Anoeta tiene la clave para reeditar dos décadas después el título liguero y es que para lograr los 21 ó 22 puntos que se consideran podrían valer para ser campeón estaría obligado a imponerse en 7 encuentros, que son los que debe de jugar todavía en su feudo, y en este caso la estadística juega en su contra porque nunca logró semejante registro.

La plantilla blanquiazul, sin embargo, está confiada en que éste será el año en que se consiga lo que sería un hito histórico, evitando el triunfalismo que han motivado los dos triunfos de las últimas jornadas.

Posibilidades reales

Así, jugadores tan templados como Agustín Aranzabal destacan "las posibilidades reales de estar arriba al final de la temporada por estar ahora a un sólo punto del líder, por lo que habrá que intentar mantener la posición actual hasta los últimos partidos para seguir con opciones".

"Es difícil y raro viendo como está la Liga y los presupuestos de los grandes equipos que nos coloquemos allí con ellos y poder luchar por ganar un título, pero a veces se dan circunstancias de este tipo, como suele ocurrir con los puestos de descenso en los que a veces entran equipos con los que nadie contaba", reflexionó el capitán realista.

Raynald Denoueix cuenta en este último tercio de la temporada con toda su plantilla en condiciones, excepto el argentino Schürrer, aunque hoy se produjo un susto por la lesión de López Rekarte, quien sufrió un bloqueo dorso-lumbar que se espera que supere en las próxima horas para entrenarse mañana.