David Bisbal encabeza el vídeo publicitario para la captación de voluntarios

Polideportivo | JJ Mediterráneo 2005

David Bisbal encabeza el vídeo publicitario para la captación de voluntarios

"Soy el primer voluntario, únete", es el lema de la campaña.

El cantante almeriense David Bisbal será la imagen del anuncio publicitario para la campaña de captación, selección y formación de voluntarios para los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, bajo el lema "Soy el primer voluntario, únete".

En rueda de prensa, el presidente del Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo (Cojma), Santiago Martínez Cabrejas, que presentó oficialmente los detalles de la citada campaña junto al consejero delegado, Vicente Añó, mostró su satisfacción por el ritmo de los trabajos realizados y por las infraestructuras deportivas, además señaló que "es un trabajo novedoso, excelente y pionero".

En busca de una perfecta organización

El presidente auguró que están trabajando duro para tener una perfecta organización y evitar así que ocurra lo que pasó en Túnez porque "hubo un descontento total, por la mala distribución y organización del voluntariado".

Por otra parte, Añó reconoció que la campaña del voluntariado es uno de los programas más ambiciosos de cara a los Juegos, ya que "sin el apoyo y el esfuerzo de los voluntarios sería imposible celebrar los juegos". Además, explicó que lo novedoso de esta campaña es la formación del voluntariado a través de Internet.

Finalmente, Añó dijo que "necesitamos 4.500 voluntarios, y todos pasarán una prueba de cultura general y de idioma pero esto no quiere decir que se vaya a excluir a nadie porque todos tendrán, aunque distintas, unas funciones que realizar". Por su parte, añadió que no van a renunciar al resto de las comunidades autónomas para la captación de voluntarios.