Artur Mas: "Me dejé llevar cuando pedí el cese de van Gaal"

Primera | Barcelona

Artur Mas: "Me dejé llevar cuando pedí el cese de van Gaal"

Artur Mas: "Me dejé llevar cuando pedí el cese de van Gaal"

El 'conseller en cap' de la Generalitat de Catalunya evitó valorar este martes la destitución del técnico Louis van Gaal como entrenador del FC Barcelona.

El 'conseller en cap' de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, evitó valorar este martes la destitución del técnico Louis van Gaal como entrenador del FC Barcelona, algo que el político había pedido abiertamente la semana pasada al presidente del club, Joan Gaspart, y ha admitido que entonces se dejó llevar "por el corazón y la pasión" cuando debía haber sido "más reflexivo".

"Entiendo que hablar del Barça es muy peligroso y más si te dejas llevar por el corazón. Yo, como 'conseller en cap', tengo que ser más reflexivo y tengo que hablar con la cabeza y no dejarme llevar por la pasión", ha explicado Mas en el Palau de la Generalitat, donde esta tarde recibió a un grupo de peñas del Barcelona y al directivo barcelonista responsable de las peñas, Agustí Montoliu.

Artur Mas ha explicado también que el Barça, "básicamente es su gente. Soy socio desde hace más de 25 años y sé lo que significa y representa para el país. Por dimensión del país, no nos mereceríamos un club tan grande, con tanta trascendencia, pero esto es gracias a su gente, que le quiere y le ha hecho grande en los momentos difíciles", manifestó.

"Creo que es en estos momentos cuando hay que estar y no cuando las cosas van bien, que todo el mundo se apunta", prosiguió el 'conseller en cap' de la Generalitat, que ha admitido haber recibido "alguna crítica" por acudir al palco del Camp Nou el día del partido perdido ante el Valencia (2-4), "pero creo que es lo que tenía que hacer", señaló.