Ilie podría abandonar el Alavés a finales de este mes

Primera | Alavés

Ilie podría abandonar el Alavés a finales de este mes

Los representantes del jugador pidieron un aumento de sueldo para el rumano.

El delantero rumano del Alavés, Adrian Ilie, se halla a disgusto en el equipo vitoriano, según adelantaron este viernes sus representantes, que no están conformes con las retribuciones que su pupilo percibe en la actualidad, por lo que lanzaron la amenaza de que podría abandonar el club a finales de este mes.

El valenciano José Arcos, uno de los dos agentes de Adrian Ilie, declaró hoy a "Radio Vitoria", que no hay conversaciones con los dirigentes del club de Mendizorroza para tratar de encauzar el tema del contrato del futbolista rumano.

"Vamos a tomar ya directamente nuestras determinaciones, porque Ilie tiene ya un pie fuera del Deportivo Alavés", subrayó Arcos, quien agregó que ya hay "varias ofertas" de clubes extranjeros para poder contratar a finales de enero al jugador de Craiova (Rumanía).

Adrian Ilie rubricó un contrato temporal de tres meses de

duración con el club alavesista a primeros del pasado mes de

septiembre, por un total de 200.000 euros, que luego se amplió por parte del club, hasta el término de la campaña 2002-2003, con una remuneración adicional de otros 200.000 euros, un dinero que ahora no satisface al jugador.

Los representantes alegan que Ilie puede recibir ofertas y que el Alavés sólo tiene un derecho preferencial si iguala las ofertas que reciba el jugador.

"Si la oferta que tenemos de fuera de España no la iguala el Deportivo Alavés, que tiene un derecho preferencial, Adrian Ilie quedará libre a finales de este mes", remarcó José Arcos, el cual adujo que la ampliación del contrato de su pupilo con el club vitoriano hasta final de temporada "no está bien hecha", a juicio de los abogados de ambos representantes.

Más dinero

Los agentes de Ilie quieren más dinero para el futbolista rumano, y que así éste pueda continuar vinculado al equipo vitoriano hasta el final de la presente temporada.

Alegan los representantes del jugador que "tras la situación en que está el Alavés y teniendo en cuenta que Adrian Ilie está haciendo buenos partidos, sin olvidar que la afición vitoriana está con él, lo lógico sería llegar a un acuerdo sin pasarnos ni unos ni otros", para mejorarle el contrato, que "tampoco es una exageración", agregó Arcos, y de esta manera el futbolista centroeuropeo se quedaría contento.

El club mantiene silencio, aunque, al parecer, el contrato de Adrian Ilie depositado en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Profesional tiene una cláusula por la que el jugador rumano podría quedar libre a finales de este mes, pero siempre que deposite tres millones de euros, por lo que no podría irse libremente.