El Logroñés avanza hacia una solución

Segunda B | Logroñes

El Logroñés avanza hacia una solución

El Logroñés avanza hacia una solución

La AFE considera que "las cosas van avanzando y hay que tener confianza", ya que "el proyecto de Zalba es el más serio que se le ha presentado al Logroñés.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, ha dicho que las gestiones del empresario aragonés José Angel Zalba para comprar el Logroñés son "un avance", aunque pidió al actual propietario, Julio Jiménez, "un paso" hacia su salida de la entidad.

González Movilla, que la semana pasada supervisó en Logroño las negociaciones de los jugadores del Logroñés para obtener su baja federativa, explicó que los futbolistas permanecen a la espera de que Jiménez "haga un gesto que les permita reafirmar su confianza y entregue las cuentas del club", con lo que jugarían su próximo encuentro de Liga frente al Aurrerá.

Se avanza

La AFE considera que "las cosas van avanzando y hay que tener confianza", ya que "el proyecto de Zalba es el más serio que se le ha presentado al Logroñés y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja".

El empresario aragonés José Angel Zalba aseguró que mantiene su intención de hacerse con el Logroñés y consideró que tras reunirse con Julio Jiménez "ha quedado claro que lo único que él tiene que hacer es entregarnos la documentación del club".

La ampliación no es definitiva

Afirmó que la ampliación de capital del Logroñés que le exige Jiménez "no es una condición definitiva, a no ser que lo diga un juez" aunque sí que reconoció que "primero hay que pagar a los jugadores, que es en lo que estamos, y luego reactivar la sociedad, según lo que digan los especialistas en esta materia".

En este sentido no descartó presentar una suspensión de pagos con el fin de que el Logroñés controle los plazos en los que pagará a sus acreedores "mediante un plan de saneamiento y teniendo en cuenta que tal y como estamos nadie va a cobrar nada".

"Pensar que todo el mundo cobre lo que se le debe es lo mismo que hacer un milagro, mientras que con sensatez podemos buscar fórmulas, comenzando por pagar a los jugadores", concluyó Zalba.