Castells: "La cúpula directiva nunca cuestionó a van Gaal"

Primera | Barcelona

Castells: "La cúpula directiva nunca cuestionó a van Gaal"

Castells: "La cúpula directiva nunca cuestionó a van Gaal"

El técnico holandés no ha solicitado ningun jugador para el mercado de diciembre.

La cúpula directiva del Barcelona no ha cuestionado en momento alguno el trabajo de Louis van Gaal, según ha admitido este jueves el vicepresidente primero del club y responsable del área económica, Joan Castells.

El dirigente, tras la tradicional comida navideña de navidad en la que participó el cuerpo técnico y también la directiva, ha ratificado su confianza en el técnico y comentó que Van Gaal no solicitó refuerzos para el parón invernal.

"Siempre ha existido confianza en el entrenador. Lo que ocurre es cuando las cosas no van tan bien, siempre es bueno hablar con él y analizar cuales son los problemas. En cualquier caso, nunca se ha hablado de cuestionar la figura del entrenador", señaló Castells.

El vicepresidente ha adelantado que Van Gaal no ha solicitado por el momento ningún refuerzo. "Además, la plantilla ha demostrado que, incluso contando con jugadores lesionados, tiene muchas salidas. Lo bueno sería recupera a los lesionados a partir de enero", manifestó.

Gaspart habló con los jugadores

Se refirió al "buen ambiente" que se ha registrado durante el encuentro con los jugadores y el cuerpo técnico, algo que considera "fundamental" para que las cosas salgan bien.

Castells ha explicado que el presidente del club, Joan Gaspart, se dirigió a los jugadores y les ha animado a que se esfuercen al máximo.

"Les ha hablado sobre la fidelidad que deben tener hacia su maestro (Van Gaal) y que no sea el esfuerzo realizado en la Champions como algo pasajero, sino como una constatación de lo que puede venir a partir de ahora en la Liga", comentó.

El vicepresidente ha confirmado la presentación de un recurso para solicitar la suspensión cautelar del cierre del Camp Nou.

"Plantearemos primero un recurso de reposición y si hace falta de alzada para defender nuestros derechos para que la sanción sea de otro cariz", señáló.

Luis Enrique defendió a Gapart y van Gaal

Quien también considera que no sería una buena idea destituir al técnico es el capitán de la plantilla, Luis Enrique Martínez, quien está de baja a causa de una lesión en el tendón de Aquiles.

El asturiano considera que eso no ayudaría al equipo, como tampoco le ayudan los rumores existentes sobre una moción de censura o de dimisiones.

"Necesitamos más tranquilidad para sacar todo esto adelante", afirmó Luis Enrique, quien admitió a EFE que su recuperación no va tan rápido como a él le gustaría.

"Los médicos no me aseguran cuándo estaré recuperado y todo depende de lo rápido que se regenere el tendón. Es posible que ya pueda jugar durante el próximo enero", informó.