El Benfica desmiente que negociara con Bobby Robson

Internacional | Benfica

El Benfica desmiente que negociara con Bobby Robson

El Benfica desmiente que negociara con Bobby Robson

El presidente del club portugués afirma que Camacho fue su "primera y única opción".

El Benfica ha desmentido haber negociado en ningún momento con el inglés Bobby Robson, entrenador del Newcastle, y ha confirmado que el español José Antonio Camacho fue siempre su primera opción para ocupar el banquillo del conjunto tras la destitución de Jesualdo Ferreira, en un comunicado en el sitio web del club lisboeta.

"A partir del momento en que decidimos iniciar la reestructuración del departamento de fútbol del Benfica, el nombre de José Antonio Camacho fue el primero y el único en ser tratado", señala el presidente del club lisboeta, Luis Filipe Vieira.

Camacho fue "la primera y única opción" del conjunto lisboeta, ya que se le consideraba "un profesional con una experiencia internacional demostrada", así como "un técnico con una visión global de métodos y de organización del área de fútbol profesional de un club grande, como es el Benfica", añade Luis Filipe Vieira.

Robson confirmó que rechazó una oferta del Benfica

"Nadie del Benfica, o en nombre del Benfica, convidó al señor Bobby Robson -profesional al que respetamos- a venir al club, a no ser que haya sido a través de uno o varios intermediarios no autorizados que, en las últimas semanas, y por cuenta propia, hicieran llegar en nombre del Benfica listas interminables con nombres de 'posibles' entrenadores", añade el comunicado.

Bobby Robson reconoció el pasado lunes, en una entrevista al diario inglés 'Evening Chronicle' que rechazó una oferta para ser entrenador del Benfica. "Fui tanteado por el Benfica para ocupar el banquillo y me dijeron que era su prioridad número uno. Me dieron una hora para tomar mi decisión, pero sólo me hicieron falta varios minutos para decir no", señaló.