Lazio y Liverpool confirman su condición de favoritos

Copa de la UEFA | Tercera ronda

Lazio y Liverpool confirman su condición de favoritos

Lazio y Liverpool confirman su condición de favoritos

REUTERS / MICHAEL KOOREN

El Lazio y el Liverpool confirmaron su condición de favoritos al título de la Copa de la UEFA con sendas victorias a domicilio.

El Lazio, tercer clasificado de la Liga italiana, no tuvo excesivos problemas para imponerse por 1-3 al Sturm Graz, a pesar de que el equipo austríaco se adelantó en el marcador por medio del ghanés Charles Amoah (m.44). Enrico Chiesa, en el minuto 47, empató para el equipo romano, que rubricó su triunfo con dos goles de Simone Inzaghi en la segunda parte (ms.56 y 87).

Michael Owen, la gran estrella del Liverpool, ganador de la última edición del 'balón de oro', marcó el gol que dio el triunfo a los hombres de Gerard Houllier en el estadio del Vitesse Arnhem (0-1), en el minuto 27, y allanó el camino de su equipo hacia la siguiente ronda. El Liverpool, tras la decepción de quedarse fuera de la Liga de Campeones en la primera fase, se ha convertido en uno de los máximos aspirantes al éxito en la Copa de la UEFA, una competición que ya ha ganado en tres ocasiones.

La goleada de la jornada la protagonizó el AEK de Atenas, que se impuso por 4-0 al Maccabi Haifa en un duelo entre equipos que se han incorporado a la Copa de la UEFA procedentes de la Liga de Campeones. El Stuttgart consiguió una victoria a domicilio ante el Brujas (1-2), y lo mismo hizo el Anderlecht en terreno del Girondins de Burdeos (0-2).

Lyon y Schalke 04 también lograron buenos resultados como visitantes. El equipo francés empató sin goles en el estadio del Denizlispor, mientras que el conjunto alemán hizo tablas en el campo del Wisla Cracovia (1-1). Los partidos de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA 2002-2003 se disputarán el 10 y el 12 de diciembre.