Aranzabal: "La Real irá al Bernabéu con mucha confianza"

Primera | Real Sociedad

Aranzabal: "La Real irá al Bernabéu con mucha confianza"

Aranzabal: "La Real irá al Bernabéu con mucha confianza"

El capitán de los donostiarras considera que la presión es para el conjunto de Vicente del Bosque más que para su equipo.

El capitán de la Real Sociedad, Agustín Aranzabal, ha expresado este miércoles la confianza con la que el conjunto donostiarra afronta el choque del Bernabéu del próximo domingo, y ha trasladado al Real Madrid la presión por ganar.

Aranzabal desconfía de la supuesta crisis del conjunto merengue. "Bueno, el Madrid en crisis... Nunca se sabe porque te puede coger en cualquier momento y hacerte cualquier cosa con el equipazo que tiene", señaló. Lo que sí tiene muy claro el defensa es que el partido le llega a la Real Sociedad "en un buen momento".

"El equipo está en una buena línea y nuestra intención es seguir así, aún sabiendo que vamos a un campo en el que siempre es difícil sacar algo. Pero vamos a intentarlo por todos los medios. Tenemos que ir con el pensamiento de que el equipo está bien y que se puede hacer algo", dijo.

El Madrid tiene la obligación de ganar

El Real Madrid no puede permitirse el lujo de perder otra vez en casa y dejar que el líder salga vivo del Bernabéu, ya que una victoria realista aumentaría a ocho los puntos que separan a uno y a otro equipo en la tabla. Por todo ello, Aranzabal considera que la presión es para el conjunto de Vicente del Bosque más que para su equipo.

"Sus últimos resultados en casa no han sido buenos. No ganaron ni contra el Villarreal ni en el partido de Copa de Europa. Su público les exige ganar en todos los partidos. En el Bernabéu cuando no ven ganar dos partidos seguidos empiezan a decir cosas. Por eso mismo igual ellos tienen más obligación de ganar que nosotros", afirmó.

El capitán realista señaló por último, que si la Real Sociedad quiere puntuar es el Bernabéu está obligado a marcar porque "ellos con las ocasiones que hacen siempre meten gol".

Por eso mismo, considera que la Real tiene que "estar bien fuerte atrás pero también meterles un poco de miedo". "Les tenemos que hacer sentir que no vamos a estar sólo atrás sino que vamos a a ganar el partido con nuestras armas", concluyó.