Irureta: "No es a vida o muerte"

Liga de Campeones | Milán-Deportivo

Irureta: "No es a vida o muerte"

Irureta: "No es a vida o muerte"

"En una final no se tiene dependencia de nadie. Hay que intentar ganar en Milán. Luego, esperaremos a lo que sucede en el otro partido".

El entrenador deportivista, Javier Irureta, prefiere eludir el calificativo de final para referirse al encuentro del próximo miércoles (20:45 horas/TVE-1) ante el AC Milan en el estadio Giuseppe Meazza, decisivo para asegurar la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones.

"Este partido no es a vida o muerte. No es lo mismo que una final porque, en ella, no se tiene dependencia de nadie. Hay que intentar ganar en Milán. Luego, esperaremos a lo que sucede en el otro partido del grupo. Tenemos dos puntos más que el Lens, sabemos que la victoria nos clasifica", afirmó el técnico vasco en las instalaciones de Acea de Ama, donde el equipo realizó la última sesión previa al viaje a tierras italianas.

En el caso de que el RC Lens no ganase en Múnich, el Deportivo estaría automáticamente clasificado para la segunda fase. Por el contrario, una victoria de los franceses obligaría a los blanquiazules a sumar los tres puntos en Milán. "No pienso escuchar nada durante el partido, eso son pijadas", comentó "Jabo" sobre la posible presencia de un transistor en el banquillo para seguir las evoluciones del otro encuentro.

Las utopías futbolísticas podrían, incluso, otorgar el primer puesto del grupo G a los herculinos. Para ello, tendrían que ganar al AC Milan por cuatro o más goles de diferencia. El equipo "rossonero" utilizará este miércoles a muchos hombres poco habituales, debido a su clasificación matemática.

"No sé qué jugadores pondrá Ancelotti: eso me definirá las intenciones del Milan. Lo más lógico es que piense en recuperar a gente para el siguiente partido de Liga", señaló sobre el AC Milan.

Djorovic, convocado por primera vez

Goran Djorovic es la gran novedad en la lista de convocados para el partido ante el AC Milan. Una rotura fibrilar en el semitendinoso de la pierna derecha, sufrida el 1 de agosto en un amistoso ante el Salamanca, le ha apartado del equipo en los primeros meses de competición, aunque se ha ejercitado con normalidad en las últimas semanas.

Sin embargo, el entrenador descartó su titularidad en San Siro: "Después de una lesión larga, empezar con un partido de mucha trascendencia no es lo más beneficioso. El proceso debe ser lento y gradual".

Las bajas de los defensas centrales César, con una contractura en el biceps femoral de la pierna derecha, y Naybet, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, fuerzan la primera convocatoria de Djorovic en la presente temporada.

Pablo Amo, sin ficha en la competición europea, y Jorge Andrade, también lesionado, completan las ausencias del Deportivo en el eje de la zaga.

Irureta recordó los contratiempos del equipo en la defensa: "Estamos teniendo muchos inconvenientes en forma de mala suerte y de lesiones, especialmente en el plano defensivo. Nos hemos resentido muchísimo. A pesar de ello, tuvimos un comportamiento magnífico en San Sebastián, salvando la situación con los dos laterales".

Por el contrario, el hispano-brasileño Donato se ha recuperado de un estiramiento en el semitendinoso de la pierna izquierda y causa alta en la convocatoria.