Roberto Carlos: "La mentalidad del Madrid es ser primero siempre"

Liga de Campeones | Real Madrid

Roberto Carlos: "La mentalidad del Madrid es ser primero siempre"

Roberto Carlos: "La mentalidad del Madrid es ser primero siempre"

"En una competición de este nivel el Madrid no puede pensar en empatar o perder".

El jugador del Real Madrid Roberto Carlos ha afirmado que en una competición del nivel de la Liga de Campeones el equipo "no puede pensar en empatar o en perder" porque "la mentalidad madridista es de ser primeros siempre y eso va a seguir durante los próximos cien años".

En declaraciones en el aeropuerto de Barajas (Madrid) antes de partir hacia Bélgica para jugar ante el Genk en partido de la Liga de Campeones, el internacional brasileño se ha mostrado seguro del triunfo y de continuar la racha fuera de casa iniciada el pasado sábado ante el Rayo Vallecano.

A pesar de estar clasificados para la siguiente fase, el defensa ha declarado que la plantilla debe seguir buscando una "mejoría" en su juego, y ha agregado que llevarse los tres puntos y ser primeros de grupo "también sería importante" para el prestigio del club.

Una competición de nivel

"En una competición de este nivel el Madrid no puede pensar en empatar o perder", ha dicho Roberto Carlos, para subrayar que la trascendencia de "la Copa de Europa para todo el madridismo es algo increíble".

Aunque el Genk no se haya metido en la siguiente fase de la competición, el internacional brasileño ha considerado que no debe existir relajación en el equipo y ha apuntado que los jugadores deben salir a ganar el partido "como si fuera el último".

Sobre la posibilidad de evitar a los equipos teóricamente más fuertes si se clasifican como primeros de grupo, Roberto Carlos declaró: "La mentalidad madridista es ser primeros siempre y eso va a seguir durante los próximos cien años. Estamos clasificados, más la obligación de ganar aquí existe todos los días. Cada partido y cada entrenamiento".

"Dentro de poco vamos a ser líderes de la Liga"

Respecto a la victoria del Madrid el sábado ante el Rayo sin hacer un buen juego, ha opinado: "Hay una confianza tan grande con los compañeros que no paramos a pensar si estamos relajados o estamos jugando a nuestro mejor nivel o si los equipos están jugando bien con el Madrid".

"Lo que puedo decir es que es hay profesionalismo aquí y que después del último partido muchas cosas van a mejorar y que este equipo dentro de poco tiempo va a estar como líder de la competición española", ha puntualizado.

A juicio del defensa, antes del encuentro de Vallecas "había un ambiente muy bueno", si bien después de la victoria por 2-3 hay "más moral" y "más confianza", especialmente si se tiene en cuenta que la Real Sociedad, el líder, empató.

Próxima visita: la Real

Roberto Carlos ha explicado que el próximo fin de semana reciben al equipo donostiarra en el Bernabeu y de conseguir los tres puntos supondría colocarse a tan sólo dos puntos de la cabeza de la Liga, por lo que ha augurado que "dentro de poco" serán líderes.

Ha indicado que el Madrid debe seguir en la misma línea durante el mes de noviembre, aunque ha reconocido que debe mejorar algunos aspectos, más aún con la vista puesta en el 3 de diciembre, cuando disputará la Copa Intercontinental contra el Olimpia de Asunción en Yokohama (Japón).