Uria dice que la victoria del domingo sólo fue un "primer paso"

Primera | Athletic

Uria dice que la victoria del domingo sólo fue un "primer paso"

Uria dice que la victoria del domingo sólo fue un "primer paso"

El presidente del club ha reconocido que al conjunto bilbaíno aún le quedan varios partidos para salir "del túnel".

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Javier Uria, ha dicho que la victoria del pasado domingo ante el Celta sólo fue "un primer paso" de cara a la recuperación del equipo bilbaíno, para la que la semana pasada el propio dirigente de la entidad rojiblanca puso un plazo mínimo de "dos meses".

En su comparecencia mensual para dar cuenta de las decisiones tomadas por la Junta Directiva del club, Uria ha reconocido que al conjunto bilbaíno aún le quedan varios partidos para salir "del túnel" en el que se encontraba antes del partido del domingo, es decir, en los puestos de descenso.

Agradecido por el apoyo de la afición

El máximo mandatario del Athletic, que ha admitido que la semana pasada no le "dolió ninguna prenda" al pedir el apoyo de la afición, ha querido felicitar la ayuda que dieron los socios, abonados y aficionados al equipo, en su opinión "un importante aliciente" para los jugadores.

En este sentido, ha avanzado que el club estudia medidas para "mejorar el ambiente" de San Mamés, hacerlo "continuo" y que no se quede "solo en los momentos críticos". Fundamentalmente, a través de la mejora de la megafonía del estadio y de una mayor afluencia a las gradas de detrás de las porterías.

Sobre este asunto, ha apuntado que la "excepcional" medida que tomó para el domingo pasado la directiva de abaratar los precios de ciertas localidades no se mantendrá, ya que, según su criterio, "no es bueno "alargar en el tiempo una medida puntual" y además puede crear "agravios" con socios y abonados, que no reciben ningún descuento en este tipo de situaciones.

Sí ha recordado que la Junta Directiva ya tomó un decisión "importante" para aumentar en número de aficionados que acudan a "La Catedral" eliminado el suplemento que obligaba al que no fuese titular de un carné de socio a abonar una cantidad de dinero por utilizarlo.