Ronaldo ofrece su apoyo a Lula para combatir el hambre en Brasil

Primera | Real Madrid

Ronaldo ofrece su apoyo a Lula para combatir el hambre en Brasil

El delantero del Real Madrid ha enviado un mensaje al presidente electo de Brasil en el que le felicita por su triunfo en las elecciones y se ofrece para cooperar en la lucha contra el hambre en el país.

El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo envió un mensaje al presidente electo brasileño, el ex sindicalista metalúrgico Luiz Inacio Lula da Silva, felicitándolo por su victoria y también ofreciéndose a cooperar con éste en su lucha contra el hambre en el país.

"Hoy estoy entre los millones de brasileños que quieren felicitar al presidente electo de Brasil. He seguido los resultados de las elecciones y estoy encantado de la demostración de democracia, eso es motivo de mucho orgullo", comienza la carta de Ronaldo divulgada por el Partido de los Trabajadores (PT).

"Estoy aún más satisfecho de saber que Lula ha creado enseguida una Secretaría de Emergencia Social para luchar contra el hambre", continúa Ronaldo en la carta también divulgada en su página en Internet.

"Me quiero poner a disposición del presidente para ofrecer mi ayuda, para que la vida de muchos brasileños sea lo más digna posible", señaló el astro del fútbol brasileño. Y recuerda: "Como embajador de la ONU, he estado en todas partes del mundo y he podido darme cuenta de la dimensión de este problema que Brasil tiene una necesidad urgente de afrontar".

Lula dijo en su primer pronunciamiento público el lunes que la prioridad social de su gobierno en el primer año de mandato será el combate al hambre, y afirmó que "si al final de mi mandato cada brasileño pudiera alimentarse tres veces al día, habré realizado la misión de mi vida".