Comienza la pretemporada el 15 de julio

Primera | Valencia

Comienza la pretemporada el 15 de julio

Comienza la pretemporada el 15 de julio

Benítez podrá contar con todos sus hombres en esa fecha, excepto con los mundialistas españoles.

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, ya programó la pretemporada de su equipo que comenzará el 15 de julio con el regreso a la ciudad deportiva del grueso de jugadores para someterse a las habituales analíticas y pruebas médicas, y en las que estarán todos a excepción de los mundialistas españoles que han superado la primera fase del Mundial.

Los Gonzalo de los Santos, Ayala, Aimar y Kily deberán estar disponibles para el 15 de julio en la ciudad deportiva, después de caer a las primeras de cambio con sus respectivos combinados nacionales en la cita de Corea y Japón.

Sin embargo los cuatro valencianistas que se encuentran con Camacho no regresarán a la actividad con el equipo de Benítez hasta el 22 de julio, un día antes de partir hacia la concentración de Holanda.

Es probable que Cañizares se incorpore una semana antes debido a que, aunque está en el Mundial, no ha participado ni un minuto por estar lesionado.

Argentina fracasa y Uruguay decepciona

La selección dirigida por Marcelo Bielsa ha fracasado en su periplo mundialista después de quedar apeada en la primera fase y ser superada por Inglaterra y Suecia.

Argentina, una de las favoritas para el triunfo final vuelva a casa con cuatro puntos tras una imagen más que triste. La aportación valencianista no ha sido la esperada.

El defensa central Roberto Fabián Ayala no ha disputado ni un sólo minuto después de lesionarse en el calentamiento del encuentro contra Nigeria que lo ha tenido apartado durante 10 días. Tanto Aimar como Kily han entrado más en juego. Contra Nigeria ambos jugadores entraron en la segunda mitad. El Kily salió en el descanso por Claudio López, mientras que Aimar entró por Verón a falta de un cuarto de hora.

En la derrota contra Inglaterra por 1-0 Kily gozó de la titularidad pero no acabó el encuentro, mientras que Aimar entró por Verón en el descanso. En el partido que ha supuesto la eliminación de la albiceleste después de empatar a uno contra Suecia, Aimar ha disputado todo el encuentro, mientras que Kily no salió hasta el minuto 63 por Sorín.

Por su parte, el uruguayo Gonzalo de los Santos tan sólo ha jugado 20 minutos en el Mundial y fue en el encuentro contra Francia que acabó empate a cero. El valencianista no jugó ni contra Dinamarca, ni frente a Senegal en el último encuentro.