Amistosos
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

FINALIZADO
Breogán BRE

82

Zaragoza ZAR

86

FINALIZADO
Baskonia BAS

91

Gran Canaria CAN

76

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

FINALIZADO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

7

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

FINALIZADO
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

2

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

1

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

El técnico inglés Roy Hodgson, destituido

Serie A | Udinese

El técnico inglés Roy Hodgson, destituido

Dos triunfos consecutivos en Liga y el pase a los cuartos de la Copa, insuficientes según la directiva.

Dos triunfos consecutivos en Liga, que han llevado al Udinese a la novena plaza, y el pase a los cuartos de final de la Copa de Italia, tras eliminar en octavos al Inter de Milán, no han servido al técnico inglés Roy Hodgson para mantener su cargo como entrenador del equipo friuliano.

Una destitución, aunque en el comunicado oficial del club se habla de "acuerdo consensual" entre las partes, que pone fin a la nueva aventura italiana de un Hodgson, que ya entrenó al Inter de Milán en dos ocasiones (1995-96 y cuatro encuentros en la 1998-99).

Hodgson, de 54 años y todo un clásico "caballero inglés", con una importante carrera como entrenador que le llevó, entre otros, a dirigir al sueco Malmoe (dos ligas y tres copas de Suecia), al suizo Neuchatel Xamax, a la selección suiza, al Blackburn Rovers y al danés Copenhague, llegó el pasado verano a la dirección del Udinese.

Para hacerlo, además, tuvo que resolver el contrato que mantenía en vigor por una campaña más con el Copenhague (el Udiense pagó una penalización), al que hizo campeón liguero danés, y que antes, en marzo, le había impedido aceptar la primera oferta que le hizo el Udinese.

Sus inicios con el Udinese, no obstante, no fueron muy positivos.

El equipo estrenó la liga empatando en casa ante el Torino y, luego, pese a sumar puntos en sus visitas, encadenó tres derrotas internas.

Unos resultados que ya iniciaron a romper el idilio entre Hodgson y Gianpaolo Pozzo, accionista mayoritario del club y quien meses antes persiguió "hasta el fin" al técnico. Ya, incluso, se llegó a apuntar el nombre de Gian Piero Ventura como su más que posible sustituto.

Sin embargo, las victorias foráneas en Perugia, Bergamo y Piacenza, salvaron a Hodgson y "aparcaron" la llegada de Ventura.

Una llegada que cada vez parecía más lejana tras los dos últimos triunfos ligueros consecutivos del Udinese, además en casa contra el Parma y, ayer, el Hellas Verona, las únicas logradas esta campaña en Liga por el club friuliano ante su afición.

En medio, además, el Udinese eliminó en los octavos de la Copa de Italia al Inter de Milán del técnico Héctor Cúper, primero ahora en la Liga italiana y "ex" equipo de Hodgson.

Pero Gianpaolo Pozzo estaba esperando un "pinchazo" de Hodgson y este llegó ayer con unas presuntas declaraciones del técnico aparecidas en un diario inglés, en las que venía a arrepentirse de haber fichado por el Udinese para vivir una nueva experiencia italiana como entrenador.

Pozzo, desde España, donde tiene en Cataluña gran parte de sus negocios y pasa gran parte del año entre su vivienda barcelonesa y otra en Ibiza, emitió el domingo un comunicado, vía Udinese, en el que se pedía a Hodgson que presentara su dimisión.

Hodgson, tras el partido contra el Hellas Verona, negó haber realizado no sólo esas declaraciones sino, incluso, haber hablado con el periódico inglés. Quien le conoce, quien sabe de su mesura y amabilidad ante los medios de información, no dudan de su palabra.

Pero sí ha dudado un Pozzo que, sin duda, ha visto el hecho como "su ocasión" para destituir a Hodgson y poner en el banquillo a Ventura, algo que se espera sea oficial en las próximas horas.

Lo seguro es que la nueva etapa de Hodgson, "todo un caballero inglés", se acaba de cerrar y de una manera, cuando menos, sorprendente.