Alexanco, indignado con la sanción de tres partidos

Primera | Federación

Alexanco, indignado con la sanción de tres partidos

El segundo entrenador culé no entiende la decisión del comité.

El segundo entrenador del Barcelona, José Ramón Alexanco, se ha mostrado hoy "indignado" por los tres partidos con los que ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, tras ser expulsado en el encuentro contra el Athletic. "Estoy muy molesto con la sanción, y me siento impotente", ha señalado el técnico, quien ha reiterado sentirse "indefenso", al considerar que no ha sido justa la sanción.

Alexanco ha sido sancionado con tres partidos por ser expulsado en el encuentro Barca-Bilbao. El primer partido de sanción es por la expulsión, el segundo por insultar al árbitro y el tercero por reincidencia. Alexanco ha desvelado que el cuarto árbitro, quien advirtió al colegiado de los supuestos insultos, le había dicho antes que se callase o le iba a echar. Por otra parte, el ayudante de Carles Rexach se ha mostrado sorprendido por el expediente abierto por la misma instancia al barcelonista Vitor Borba 'Rivaldo', quien dio un manotazo al bilbaíno José Mari Lacruz, tras repeler un codazo en el pecho de éste segundos antes.

Para Alexanco, el Comité de Competición "está rearbitrando el partido", después de que este órgano de la federación haya llamado al colegiado del partido y a uno de sus asistentes para que añadan algún dato de la jugada que ha creado tanta polémica. "Creíamos que la jugada ya estaba analizada y sancionada con una tarjeta. No sé a qué viene esta nueva situación del comité", ha señalado el técnico barcelonista.