Platini: "Voto por una final Francia-Argentina"

Internacional | Mundial 2002

Platini: "Voto por una final Francia-Argentina"

Michel Platini, asesor del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado que un Francia-Argentina sería la final ideal del próximo Mundial que se disputará en 2002 en Corea del Sur y Japón.

Michel Platini, asesor del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado que un Francia-Argentina sería la

final ideal del próximo Mundial que se disputará en 2002 en Corea del Sur y Japón.

"Yo voto por Francia-Argentina, por ahora me parece la final ideal", declaró el ex capitán de la selección francesa en una entrevista que publica hoy "L'Equipe".

Por detrás de estas dos selecciones, el vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol sitúa a Inglaterra e talia "que han vuelto con fuerza".

Platini, que hace unas semanas anunció que no presentará su candidatura a la presidencia de la UEFA "por el momento", aseguró no tener ninguna información sobre las selecciones que partirán como cabezas de serie en el Mundial, pero afirmó que las cosas serán complicadas, porque "con dos países asiáticos entre ellos (los organizadores), hay dos plazas menos para los grandes equipos".

El ex futbolista afirmó que "un Mundial siempre es mejor con Alemania y Brasil", en referencia a los problemas que han tenido estos dos equipos para lograr la clasificación, aunque no les auguró una buena fase final.

"No les pongo entre los favoritos. No se puede transformar un equipo en ocho meses y no se puede tener un aspecto tan diferente en la fase de clasificación y en la fase final", declaró.