El Manchester U. vuelve a perder en casa

Premier | 10ª Jornada

El Manchester U. vuelve a perder en casa

El Manchester encajó su segunda derrota en casa en menos de una semana, al perder por 1-2 contra el Bolton. El Arsenal empató (3-3) contra el Blackburn Rovers. El líder, el Leeds United, jugará mañana contra el Chelsea.

El Manchester encajó su segunda derrota en casa en menos de una semana, al perder hoy en Old Trafford por 1-2 contra el Bolton y el Arsenal empató (3-3) contra el Blackburn Rovers, igualando provisionalmente -18 puntos- en la clasificación al líder, el Leeds United, que jugará mañana contra el Chelsea.

Los hombres de Arsene Wenger tuvieron que luchar hasta el final en la jornada de hoy contra un complicado adversario, el Blackburn Rovers, en un encuentro que transcurrió muy igualado y en el que, pese a los reiterados intentos de la plantilla de Highbury por imponerse en el marcador y hacerse con los tres puntos, el conjunto londinense agotaba sus esfuerzos con un empate a 3.

Por su parte, Colin Todd comienza una nueva etapa como técnico del conjunto Derby County, que empataba también a 1 contra su rival e "invitado", el Charlton Athletic.

Poca fortuna está teniendo Dave Basset, el recién estrenado entrenador del Leicester City, que tuvo que encajar, una vez más, una sonora derrota por 1-4 contra el Liverpool. La plantilla que ahora entrena Phill Thompson (que asume provisionalmente la parte técnica del conjunto hasta que se recupere Gerard Houllier de su operación de corazón) se impuso con claridad contra los "zorros", que continúan colistas de la Liga. Robbie Fowler protagonizó en la cita de hoy un espléndido "hat-trick" que, completado con una acción de Hyypia -gol de cabeza en el minuto 11- daba la amplísima victoria a su equipo.

Por su parte, el Manchester United ve consternado cómo ha de asumir una segunda derrota en casa en menos de una semana, al ser batido por el equipo revelación de la temporada, el Bolton Wanderers, que logró sellar el encuentro con un 2-1 en el histórico estadio conocido como "Teatro de los sueños". Pendientes del próximo encuentro de Liga de Campeones contra el griego Olimpiakos, la plantilla de Sir Alex Ferguson acusó importantes ausencias en el duelo de hoy contra el Bolton que concluyó con el empate a 1 de ambos conjuntos.

Sin Beckahm, Van Nistelrooy, Irwin y Blanc, a quien el técnico escocés reserva para el partido del martes contra el Olimpiakos, el técnico escocés optó por introducir 8 cambios en la plantilla que se enfrentó al Deportivo de la Coruña y comenzó dejando en el banquillo a Giggs y a Gary Neville.

Otras de las caras ausentes en la plantilla del United fueron el capitán del equipo, Roy Keane -suspendido- así como Ronny Johnsen, que se recupera de un tirón muscular. Aunque los "Diablos Rojos" conseguían la ventaja de la mano de Verón, el Bolton igualaba más tarde con un certero disparo de Nolan diez minutos antes del descanso, para imponerse, finalmente, con un tanto de Ricketts en el minuto 84.

Por su parte, el West Ham United, que hacía de anfitrión, inmerso en una "crisis táctica", consigue ahora situarse en la décimo quinta posición de la tabla clasificatoria al hacerse con el dominio del partido en el Upton Park, donde batió a su adversario, el Southampton, por un 2-0 final.

Mañana domingo, se medirán el londinense Fulham con el Ipswich Town; el Newcastle hará lo propio con el Tottenham Hotspur y el Leeds United se medirá con el Chelsea. Esta jornada de Liga se completará el lunes con el duelo que se disputará entre el Middlesbrough y el Sunderland.