Fabiane dos Santos se intenta suicidar tras su suspensión por dopaje

BRASIL

Fabiane dos Santos se intenta suicidar tras su suspensión por dopaje

La atleta brasileña Fabiane dos Santos, de 25 años, ha intentado suicidarse en Madrid con una dosis de fármacos tras ser suspendida de todas las competiciones internacionales por el uso de anabolizantes, aunque su agente ha desmentido esta noticia.

Dos Santos, en la actualidad la mejor atleta brasileña en los 800 metros, fue encontrada esta semana por su agente, Miguel Mostaza, tendida en el baño de la casa donde vive en la capital española.

La corredora fue trasladada a un centro sanitario donde se le practicó un lavado estomacal y está fuera de peligro, según la publicación.

Dos Santos, descendiente de los indios carajás, se entrenaba en el Instituto Nacional de Educación Física, en Madrid, al cual no volvió desde hace dos semanas, cuando se le informó de la suspensión.

La deportista, que el mes pasado impuso un nuevo récord brasileño en los 800 metros, con 1:57.16., cayó en depresión tras ser notificada por la Federación Internacional de Atletismo de que había dado positivo en un examen antidopaje hecho en mayo pasado.

Dos Santos, que se preparaba para disputar el Mundial de Atletismo en Edmonton (Canadá), corre el riego de ser suspendida de por vida del deporte, pues esta es la segunda vez que da positivo en un control antidopaje.

En 1995, una muestra practicada a Dos Santos dio positivo en el uso de nandrolona, tras lo cual fue suspendida por cuatro años, pero luego la pena le fue rebajada a la mitad.

Después de su regreso a la actividad deportiva, Fabiane dos Santos comenzó una carrera ascendente que llamó la atención no sólo por sus resultados sino por un formidable aumento de su masa muscular que, según los expertos, sólo es posible con el uso de anabolizantes.

Su agente lo niega

Miguel Mostaza, agente de la brasileña Fabiane dos Santos, ha desmentido el intento de suicidio de esta atleta.

"Es completamente falso", ha señalado Mostaza, "lo que si es cierto es que Fabiane había comentado a su entrenador, Manuel Pascua Piqueras, que le daban ganas de suicidarse si no se aclaraba todo su asunto y ante la injusticia que estaba viviendo", ha dicho.