ACTUALIDAD

El SEPE oferta empleos en países europeos: sueldos superiores a 2.500 euros

Alemania, Irlanda o Suecia son algunos de los países que buscan mano de obra en España. Ferroviarios, farmacéuticos o barberos, entre los perfiles demandados.

Trabajar en Europa y hacerlo fuera de España por 2.500 euros mensuales es una posibilidad real. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en colaboración con la red de cooperación euroea EURES, busca candidatos para las diferentes ofertas de trabajo disponibles en los países de la Unión Europea.

A través de esta red, que se puso en marcha en el año 1994, la Unión Europea trabaja para facilitar la libre circulación de los trabajadores, y con el objetivo de garantizar una oportunidad laboral tanto para jóvenes que buscan su primer empleo, como para otras personas que tratan de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Según especifica EURES en su web, se han registrado hasta la fecha tres millones de empleos, 900.000 currículos y hay más de 4.000 empleadores registrados.

Por otro lado, es una herramienta que busca combatir la elevada tasa de desempleo de algunos países europeos, y permite no sólo entrar en el mercado laboral para los jóvenes que finalicen sus estudios universitarios, sino también mejorar sus condiciones laborales y sus aptitudes profesionales. España, por ejemplo, destacan ofertas para técnicos de marketing digital y en el ámbito sanitario, personal de enfermería, entre otros.

Sin embargo, para los ciudadanos españoles que quieran iniciar una nueva etapa laboral, son 22 los países con nuevas ofertas de trabajo. Alemania, por ejemplo, busca trabajadores del sector ferroviario. Su oferta de trabajo, disponible hasta el 31 de julio, incluye seis meses de periodo de prueba y un sueldo mensual de 2.695 euros. El país germano también busca soldadores, educadores de guardería infantil y operador de maquinaria de construcción.

Países Bajos, por su parte, tan solo busca empleo para limpiadores de cristales y para cocinero en el KNVB Campus, que es el centro de entrenamiento de la Federación Holandesa de Fútbol. La oferta laboral de Francia, en cambio, se centra en la búsqueda de radiólogos, médicos de familia, enfermeros y fisioterapeutas para hospitales públicos, entre otros. Puestos de trabajo que en el país francés están disponibles hasta el próximo mes de julio.

Suecia, focalizada en la hostelería

Suecia, por ejemplo, busca farmacéuticos con nivel fluido de inglés y que estén dispuestos a aprender sueco. Además, también se buscan otros perfiles como enfermeros de psiquiatría, veterinarios, cirujanos plásticos y personal culinario para hoteles. La oferta también es muy variada en Finlandia. El país escandinavo ofrece empleos para cubrir vacantes en hostelería, educadores de guardería en Helsinki y soldadores, entre otros.

Croacia, Estonia, Suiza, Lituania, Rumanía, Islandia, Grecia y Luxemburgo son algunos de los países que, por el momento, no disponen de ofertas de empleo. Mediante estas ofertas laborales, existe la oportunidad de obtener una remuneración que actualmente es superior a la del Salario Mínimo Interprofesional en nuestro país.