CORONAVIRUS

La lista de países europeos a los que puedes viajar sin el pasaporte COVID

Ni vacunas, ni test de antígenos, ni PCR, ni nada… El verano 2022 se presenta libre para cualquier ciudadano que quiera viajar a casi cualquier lugar del mundo.

0
La lista de países europeos a los que puedes viajar sin el pasaporte COVID
Alberto Ortega EUROPA PRESS

Reino Unido, Suecia, Lituania, República Checa, Eslovenia, Suiza, Noruega, Irlanda, Islandia y Hungría fueron los primeros en eliminar los protocolos COVID, para recibir a cualquier viajero europeo, pero hay muchos más.

En Dinamarca, desde el 13 de abril, no pide presentar test o pruebas negativas de coronavirus o el certificado de vacunación para entrar el país desde otros países europeos. Lo mismo que Polonia, quien desde mediados de abril ha levantado las restricciones y desde el 19 de abril se puede acceder al país sin ningún protocolo COVID.

Eslovaquia, Rumanía y Finlandia levantaron las restricciones el 21 de abril para poder acceder. Letonia ha abierto sus fronteras sin restricciones para cualquier pasajero desde el 22 de abril, ya no es necesario presentar ninguna prueba de vacunación, o cualquier resultados negativo para entrar al país.

Luxemburgo eliminó las medidas el 26 de abril. Estonia, también desde el 26 de abril levantó las restricciones para los miembros de la Unión Europea y Reino Unido. Grecia desde el 1 de mayo permite la entrada a los viajeros de Europa y el espacio Schengen sin ninguna medida.

Bulgaria también levantó las restricciones el 1 de mayo, y ya no es necesario presentar el certificado de vacunación, o pruebas como PCR o test de antígenos para entrar al país.

Países que no piden ninguna prueba para entrar a ningún ciudadano

Jamaica, a partir de este mes de abril, ha relajado las medidas de entrada para los visitantes al suprimir la obligatoriedad de realizar tests de la COVID-19 y el uso de mascarillas en los espacios públicos cerrados. Este anuncio se produce tras la reciente finalización de la Orden de la Ley de Gestión de Riesgos de Desastres y los toques de queda.

Actualmente, todas las personas que viajen a Jamaica solo deberán completar el formulario C5 de Inmigración/Aduanas, ya sea enviando el formulario en línea a través de la web o rellenando la tarjeta impresa que emite la aerolínea durante el vuelo.

Similares medidas tienen las Islas Maldivas, que han suprimido cualquier medida de restricción de entrada a sus paradisíacas islas desde este mes. En la misma línea está Perú, que no pide ningún certificado para entrar al país desde cualquier país de origen.