ACTUALIDAD

El puerto de Europa con mayor atasco de productos: Amberes

La crisis de abastecimiento, la falta de materias primas y de otros productos, también se nota en el atasco de los puertos de diferentes países del mundo.

La crisis de abastecimiento golpea con fuerza a todos los países del mundo y especialmente a aquellas empresas que, por el momento, no pueden satisfacer las demandas de sus clientes ante las enormes demoras en las entregas de los productos.

Uno de los causantes de esta crisis derivada de la pandemia del coronavirus, es el atasco en los puertos. Asia ha sido el primer continente en sufrir este inconveniente, y en concreto, China, donde se sitúa el tercer puerto con más actividad del mundo. Sin embargo, no es el único país que adolece este inconveniente, ya que hay otros puertos que pasan por lo mismo para llevar a destino cualquier tipo de mercancía.

El puerto de Amberes, el más atascado de Europa

Si en China se encuentra uno de los tres puertos más atascados, el otro lo encontramos en Europa, en concreto, en la ciudad de Amberes, que sufre el atasco del tráfico marítimo debido a la escasez de barcos que llegan con pocos contenedores.

La falta de mano de obra en los puertos es otra de las causas que motivan el atasco, según relatan a 'RTVE' trabajadores del puerto de la localidad belga. De cara al Black Friday, y para Navidad, fecha señalada en el calendario, es muy probable que los pedidos sufran demoras ante el cuello de botella logístico motivado por los continuos problemas en el transporte de mercancías.

Una situación que es completamente distinta tanto en el puerto francés de Le Havre, como en los principales puertos españoles, según menciona la cadena pública.

Productos electrónicos, juguetes y vehículos, principales ausencias

Son múltiples los productos demandados y que pueden tardar en llegar a destino debido a los problemas de suministros por la falta de microchips o la crisis de la energía. Entre ellos, se encuentran productos como electrodomésticos, móviles, ordenadores, tabletas y juguetes, e incluso también vehículos.

Otros países como China, corren el riesgo de sufrir problemas de abastecimiento con los alimentos. Por ello, el gobierno chino aconsejó a los ciudadanos almacenar productos de primera necesidad en caso de desabastecimiento y derivados de la crisis del coronavirus.