ACTUALIDAD

Lucas debe tener mucho cuidado

El futbolista francés del Bayern de Munich podría ir a la cárcel en el caso de que cometa un delito en los próximos cuatro años.

FRANCK FIFE

Lucas Hernández no irá a prisión, después de que la Audiencia Provincial de Madrid suspendiese la ejecución de la pena de seis meses de prisión para el futbolista francés del Bayern de Munich que interpuso el Juzgado de lo Penal Nº32 de Madrid.

El exjugador del Atlético de Madrid e internacional con la selección de Francia fue condenado por quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre su mujer, con la que se fue de luna de miel. A su regreso de las vacaciones, el futbolista fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras pasar uno de los controles de seguridad.

Después de que fuese ordenado su ingreso en prisión el pasado 14 de septiembre, esta resolución favorable permitirá a Lucas incorporarse de nuevo a los entrenamientos del conjunto bávaro. Aun así, el jugador debe tener mucho cuidado para evitar un ingreso en prisión en el futuro.

No cometer un delito en los próximos 4 años, condición imprescindible

Pese a que la resolución ha fallado a su favor, la sentencia dictamina que el futbolista sí podría ingresar en prisión en el caso de que cometa un delito en los próximos cuatro años. Además, la suspensión de la pena también queda condicionada con el pago de una multa fraccionada en 240 cuotas, cuya cuota diaria es de 400 euros. Es decir, la cantidad ascendería a unos 96.000 euros.

En caso de que Lucas no cumpla con cualquiera de estas condiciones, el auto sostiene que un delito cometido en el periodo mencionado anteriormente "podría motivar la revocación de la pena impuesta" contra el futbolista francés.

Por otra parte, el auto considera probado que "no consta en su hoja histórico penal la comisión de ningún nuevo hecho delictivo" motivo por el que "puede valorarse para considerar que en la actualidad no es necesario esperar a la ejecución de la pena para evitar que el penado delinca".