ACTUALIDAD

Nestlé fabricará carne cultivada en laboratorio

La empresa multinacional suiza se ha decidido a explorar este mercado y para ello se ha asociado con la compañía israelí Future Meat Technologies.

La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé ha anunciado su objetivo de estudiar el mercado emergente de la carne cultivada en laboratorio basadas en células animales. En concreto, esta compañía informó que en estos momentos se encuentra "monitoreando de cerca las tendencias científicas y explorando tecnologías emergentes" con el fin de "comprender el potencial de las futuras alternativas a la carne".

Así, los trabajadores del departamento científico de Nestlé en la localidad suiza se Lausana están desarrollando un proyecto con otras compañías para "explorar el potencial de los componentes de la carne cultivada que no comprometen el sabor ni la sostenibilidad". Entre estos socios se encuentra la empresa israelí Future Meat Technologies.

Explorando nuevas alternativas

"Durante muchos años hemos estado invirtiendo en nuestra experiencia en proteínas y el desarrollo de tecnologías patentadas para conseguir alternativas de carne de origen vegetal, lo que nos permite expandir continuamente nuestra amplia gama de productos sabrosos y nutritivos con un menor impacto ambiental", explica el director del Instituto de Ciencias de los Materiales de Nestlé, Reinhard Behringer.

"Para complementar estos esfuerzos, también estamos explorando tecnologías que podrían conducir a alternativas amigables con los animales que sean nutritivas, sostenibles y cercanas a la carne en términos de sabor y textura", añade Reinhard Behringer en el comunicado difundido por la multinacional suiza.

La primera fábrica ya es realidad

La decisión de Nestlé sigue la tendencia de otras grandes compañías que han decidido explorar este mercado con la motivación de encontrar alimentos que sean saludables y que respeten el medioambiente. Es el caso del socio en esta tarea de la empresa suiza, Future Meat Technologies, que se convirtió en pionera el pasado mes de junio con la apertura de la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo.

La planta industrial de esta compañía, ubicada en la ciudad israelí de Rehovot, cuenta con capacidad para producir 500 kilogramos diarios de productos cárnicos basados en células animales, lo que equivale a unas 5.000 hamburguesas.