Singapur, el primer país en autorizar la venta de carne cultivada en laboratorio
La compañía estadounidense Eat Just ha recibido luz verde para comercializar bocaditos de pollo rebozado elaborados a través de células animales cultivadas in vitro.
La ciudad-Estado de Singapur se ha convertido en pionera de una industria que podría avanzar en gran medida en los próximos años, la de la carne cultivada en laboratorio. Y es que país asiático se ha convertido en el primero del mundo en autorizar la venta de este producto.
Se trata de una decisión que podría suponer toda una revolución en la industria alimenticia, según señalan los expertos. El anuncio ha sido realizado por la empresa estadounidense Eat Just, compañía que iniciará esta tarea con la venta de pequeños bocaditos de pollo rebozado elaborados a través de células animales cultivadas in vitro.
La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur realizó un extenso análisis sobre el producto para asegurar que es un alimento apto para el consumo, según especificó a través de un comunicado Eat Just, que comercializará su producto bajo la marca "good meat" ("carne buena"), según recoge la agencia EFE.
"Los análisis han demostrado que el pollo cultivado contiene más proteína, aminoácidos, alto contenido en grasas monosaturadas saludable y es una fuente rica en minerales", asegura la compañía estadounidense en el comunicado. Asimismo, Eat Just subraya que su carne de laboratorio es "más limpia, saludable, nutricional y segura" que la de pollo convencional.
Precio similar al de un "pollo prémium"
Esta empresa ya trabaja en la apertura de un restaurante en Singapur en próximas fechas y planea la construcción de una fábrica en la nación asiática. Además, estudia la posibilidad de lanzar más alimentos al mercado de este país, donde venderá su producto en esta fase inicial a un precio similar a la de un "pollo prémium de restaurantes de gama alta", según desveló un portavoz de Eat Just a EFE, debido a los elevados costes de producción actuales.
"Trabajar en asociación con el amplio sector agrícola y los legisladores con visión de futuro, compañías como la nuestra pueden ayudar a satisfacer la creciente demanda de proteína animal a medida que nuestra población aumenta a 9.700 millones para 2050 ", afirmó Josh Tetrick, director ejecutivo de Eat Just.