CORONAVIRUS

Indignación por la 'fiesta' en Madrid tras el toque de queda

@JuanmaSamusenko

Un grupo de personas se quedó en las calles de la capital tras el cierre de los bares a las 23 horas de la noche. No había ni distancia social ni mascarillas.

Con la llegada de la Semana Santa, las comunidades autónomas acordaron una serie de medidas mínimas con el fin de limitar los contactos y así evitar la propagación del coronavirus, cuya curva se empieza a levantar de nuevo tras varias semanas de estabilización después del descenso. En la Península, la Comunidad de Madrid es la que peores cifras presenta, con una incidencia de 241,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, solo por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Una de las medidas acordadas era la del toque de queda a las 23 horas de la noche. Sin embargo, hay quien se resiste a estar a esa hora en casa e incumple con la norma. Anoche, en Madrid, un nutrido grupo de personas, tras el cierre de los bares, se reunió en la calle Espoz y Mina, cercana a la Puerta del Sol, quebrantando esta medida que aplica en todas las comunidades.

Sin distancia social ni mascarilla en muchos casos, las personas tomaron la calle tras el cierre de bares y restaurantes de la capital. Una imagen que ha sido motivo de crítica en redes sociales, donde se han compartido vídeos e imágenes del momento. El ilustrador Juanma Samusenko filmó a las decenas de personas que se encontraban en plena calle tras pasar la hora del toque de queda y sin ninguna medida de prevención. Este no es, sin embargo, el primer incidente que se produce: el pasado lunes, la policía intervino en un piso turístico en el que se encontraban cerca de 50 personas.

En el último día, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.345 nuevos contagios por coronavirus, mientras que en toda España se confirmaron un total de 590 fallecidos por COVID.