ACTUALIDAD

Centenares de visones sacrificados en Dinamarca aparecen fuera de sus tumbas

RITZAU SCANPIX

La cadena danesa DR publicó un vídeo en el que se aprecian grandes cantidades de cadáveres a la vista que fueron enterrados en un campo de entrenamiento militar.

A principios de noviembre, las autoridades danesas ordenaron sacrificar a 17 millones de visones tras encontrar en la especie una nueva cepa del coronavirus. Posteriormente, los animales fueron sepultados en varias fosas. Pero ahora, han reaparecido recientemente en la superficie.

La cadena danesa DR publicó un vídeo en el que se aprecian grandes cantidades de cadáveres a la vista que fueron enterrados en un campo de entrenamiento militar en Holstebro, situado al noreste del país.

Gases durante la descomposición

Las autoridades explicaron que este fenómeno se debe a causas naturales: "Los gases que se forman durante la descomposición son la causa de que los cuerpos se hinchen un poco y, en los peores casos, sean empujados fuera del suelo", explicó Thomas Kristensen, portavoz de la Policía.

El propio Kristensen reconoció que el suceso ocurrió el pasado lunes, pero que también había pasado con anterioridad. Los visones fueron sepultados a 1 metro de profundidad, aunque la medida resultó insuficiente, por lo que esta vez volverán a enterrarlos bajo una capa de 2,5 metros de tierra.

Principal productor mundial

Dinamarca es el principal productor de visones a nivel mundial. Pero después de encontrarse la citada variación del patógeno y confirmarse casos de transmisión a humanos, el Gobierno decidió sacrificar a estos animales para evitar una posible propagación de la COVID-19.