BALONCESTO

Willy Hernangómez, presente en una fiesta ilegal en Aravaca

STREETER LECKA

La Policía tuvo que intervenir una fiesta ilegal en Aravaca con más de 200 asistentes, entre los que estaba el jugador español, que se ha disculpado públicamente.

El jugador español de la NBA, Willy Hernangómez, era uno de los presentes de la fiesta ilegal celebrada en Aravaca en la madrugada del pasado sábado. La Policía Nacional tuvo que intervenir en la en un chalé de Aravaca una multitudinaria fiesta en la que propuso para sanción a unas 200 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, además de por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Entre los asistentes se ha confirmado la presencia del miembro de los Charlotte Hornets. Según se ha podido saber, el jugador no fue detenido, pero sí ha sido uno de los 200 identificados por la policía.

La noticia se conoció en la mañana del sábado, apenas unas horas después de que la fiesta fuera paralizada por la Policía. Tras diversos rumores, finalmente se ha confirmado la presencia de Willy Hernangómez. Tras la polémica generada, el pívot se ha disculpado públicamente a través de sus redes sociales, confirmando su presencia en la fiesta y asumiendo su error.

El jugador de los Hornets se formó en las categorías interiores del Real Madrid. En España también jugó en el Real Betis antes de poner rumbo a la NBA, pasando primero por los Knicks y formando parte de la dinámica de los Hornets desde la temporada 2017-18. El hermano menor de Willy, Juancho, también juega en la NBA, en su caso en los Minnesota Timberwolves. Ambos formaron parte de la Selección española absoluta de baloncesto que se proclamó campeona del mundo en China en 2019, siendo este el mayor éxito profesional de ambos. Willy cumplió 26 años el pasado 27 de mayo, mientras que Juancho tiene 25.