CORONAVIRUS

Clientes sin mascarilla en un restaurante espectáculo de Madrid

Los usuarios del local no utilizaron este elemento de protección ni mantuvieron la distancia de seguridad en el establecimiento, que asegura que se cumplen todas las medidas.

La Comunidad de Madrid se ha visto obligada a aplicar nuevas restricciones con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, pero las actividades imprudentes siguen sucediéndose en la región. El pasado sábado, un día después de que se anunciasen las medidas que han entrado en vigor este lunes, se produjeron escenas en un conocido restaurante de la capital que mostraron que aún siguen ocurriendo actitudes irresponsables ante el coronavirus.

En concreto, en una serie de vídeos grabados en uno de los locales de moda de Madrid se aprecia un incumplimiento de las distancias de seguridad y del uso de las mascarillas. Los hechos tuvieron lugar en Panthera, establecimiento situado en la calle Miguel Ángel, en el centro de la ciudad, según informa el diario ABC.

En las imágenes, que fueron grabadas sobre las 00:00 horas del sábado, se observa a multitud de clientes sin mascarilla y sin mantener la distancia recomendada mientras disfrutan de la noche, al contrario que los empleados del restaurante, que sí cumplían con las normas de prevención ante el virus.

"Cumplimos con todas las medidas"

En declaraciones a ABC, la directora del local, Irene Fernández, aseguró que se cumplieron con las medidas requeridas, subrayando que el establecimiento cuenta con controles de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico "por todas partes" y empleados dedicados a la seguridad que vigilan que se respeten las normas de seguridad.

"Cumplimos con todas las medidas. La perspectiva del vídeo es desde arriba, ahí no se puede apreciar la distancia entre las personas, ni las mamparas divisorias, ni los cordones", afirmó a dicho medio Irene Fernández, quien además defiende que su establecimiento es un restaurante y no ejerce las funciones de discoteca.

Las cifras siguen creciendo

Mientras estas situaciones se suceden, la Comunidad de Madrid sigue aumentando sus cifras de la pandemia. Este lunes la región ha sumado 620 nuevos contagios en las últimas 24 horas y ha añadido otros 3.298 positivos al recuento que datan de días anteriores. Además, se han registrado 32 nuevos fallecimientos.

En total, se han detectado 204.730 casos confirmados de coronavirus por PCR y han perdido la vida a causa de la enfermedad 15.891 personas en la región desde el inicio de la pandemia.