MADRID

Detenida una auxiliar de enfermería por robos a pacientes y sus compañeros de hospital

La mujer trabajaba en el Hospital Gregoriño Marañón de Madrid y se le acusa de robos con fuerza, estafas y hurtos.

Una auxiliar de enfermería del Hospital Gregorio Marañón ha sido detenida por la Policía Nacional de Madrid después de haber robado a diferentes personas dentro del centro médico: pacientes ingresados e incluso compañeros de trabajo. La detenida fue contratada de manera urgente por la alta demanda de personal debido a la pandemia del coronavirus y con sus robos ha podido hacer compras por internet valoradas en más de 1.000 euros.

La mujer, de 39 años y nacionalidad española, está acusada de delitos de hurtos, estafa y robo con fuerza según informan fuentes policiales a EFE. Además, la detenida ya contaba con antecedentes por delitos similares a los que ahora se le atribuyen.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando una paciente ingresada en el Gregorio Marañón denunció ante la policía la desaparición de sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo y las llaves de su domicilio, tal y como informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Sus pertenencias estaban guardados en su bolso, dentro del armario de la habitación donde se encontraba ingresada.

Aprovechaba el turno de noche para sus delitos

Pero, aparte de los robos en los hospitales, la víctima de este robo no solo vio cómo se habían realizado cargos en sus tarjetas por compras por comercio electrónico por el valor de mil euros. En su domicilio también habían desaparecido articulo tecnológicos y una pieza de joyería. La detenida también robaba a sus compañeros de trabajo y otros pacientes que denunciaron la desaparición de dinero en efectivo de sus monederos.

Los agentes procedieron a su detención el pasado mes, en el mismo hospital donde trabajaba por los delitos de hurto, estafa y robo con fuerza. La mujer ya ha pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta ya que no se descarta que aparezcan más víctimas. La detenida aprovechaba la tranquilidad del turno de noche y el descanso de los pacientes para llevar a cabo sus robos.