CORONAVIRUS

PCR a docentes en Madrid: ¿qué pasa en caso de otro positivo?

Entre los 2.000 y 2.500 profesores que dieron positivo en las pruebas serológicas, los que den positivo en la PCR serán sustituidos.

Después de las pruebas serológicas a las que se sometió a más de 66.000 docentes de la Comunidad de Madrid, entre 2.000 y 2.500 tienen que someterse a una prueba PCR que determinará si serán relevados por profesorado interino. Estas pruebas PCR comenzaron el pasado sábado y se prolongarán durante toda la semana, a pesar de que el viernes ya comenzaron las clases en la etapa de 0 a 3 años y mañana lo harán los alumnos de la segunda etapa de infantil, los tres primeros cursos de Primaria y los de Educación especial.

A la espera de las pruebas PCR, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha indicado que entre el viernes y el sábado se procedió a la asignación definitiva de los docentes adicionales a los centros. Hoy, lunes, la Comunidad está examinando las bolsas de interinos para determinar con exactitud cuántos y qué profesores van a cada centro.

Los interinos que se necesiten para sustituir a los positivos en las pruebas PCR se sumarían a los 10.610 profesores que el gobierno autonómico ha prometido contratar, según ha confirmado Ossorio. Hasta el momento, 66.000 de los 72.000 docentes convocados se han sometido a las pruebas serológicas, lo que supone más de un 90%.

Disculpas tras las colas

El consejero ha pedido perdón por las colas que se produjeron el primer día de las pruebas serológicas en el único centro que había disponible en la capital, el IES Virgen de la Paloma, que provocaron la cancelación de estas. "El primer día hubo colas y hemos pedido disculpas por ello porque esperaron muchas horas y eso no está bien", ha dicho.

La restante vuelta a las aulas se producirá el 9 de septiembre (3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato), 17 de septiembre (4º, 5º y 6º de Primaria), 18 de septiembre (1º y 2º de ESO, FP Básica y Grado Medio) y 28 de septiembre (FP Superior).