CORONAVIRUS

Ayuso: "Es probable que todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte de que “los contagios pueden ocurrir en cualquier sitio” y acusa al PSOE de recibir amenazas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado sobre el inicio del curso escolar para los micrófonos de 'esRadio' donde ha declarado que “a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra se contagien del coronavirus”.

Sin escrúpulos, Ayuso, con sus palabras, no tranquiliza a los padres de los niños que están preocupados por la ‘vuelta al cole’ de los más pequeños por los posibles rebrotes que esto pueda ocasionar ya no solo en los colegios sino también en las familias.

"Los contagios pueden ocurrir en cualquier sitio"

La presidenta autonómica ha seguido con sus discurso y ha advertido de que los contagios pueden ocurrir en cualquier sitio, no solo en los colegios, a los que considera “sitios muy seguros”, ya que la Comunidad cuenta con medidas que "ni siquiera en el ámbito familiar hay".

De esta forma ha añadido que los niños pueden coger la enfermedad “durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”.

Con todo esto, Ayuso ha insistido en que el problema no serán los colegios y que los ciudadanos deben salir a la calle: “La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros y la gente ha de salir a la calle, en concreto los niños, que tienen que volver a las aulas para estar con los chicos de su edad, volver a sus rutinas y aprender a socializarse”, ha dicho.

Buscar una relación más directa entre el alumno y el profesor

La presidenta advierte de que la prioridad es “evitar volver a dejar una generación entera de estudiantes en casa” al mismo tiempo que ha añadido que “lo que tenemos que hacer ahora es buscar, como en la escuela del pasado, que ahí estaba la fórmula, una relación mucho más directa entre el alumno y el maestro, con una autoridad del profesor".

Acusaciones al PSOE

Ayuso acusa al partido del presidene del Gobierno de amenazas y señala que "no necesito ni huelgas, ni amenazas, ni empezar ya a acosarnos en los colegios, como están intentando algunos alcaldes del PSOE, que ya me están promoviendo manifestaciones”.

Al mismo tiempo, la presidenta de Madrid ha dicho que la ministra de Educación, Isabel Celaá, intentó impedir la rueda de prensa en la que el Ejecutivo madrileño presentó su plan de vuelta a las aulas, y ha acusado a Pedro Sánchez de inventarse una comparecencia “para contraprogramar a la Comunidad”.